Apagones masivos en CDMX y otros estados son reportados en redes sociales

Elementos de la CFE se encargan de restablecer la energía
Elementos de la CFE se encargan de restablecer la energía | TWITTER @CFE_GOLFONTE
Usuarios en redes crearon los hashtags #SinLuz y #Apagón para reportar fallas eléctricas
2020-12-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

¿Con el apagón, qué cosa sucede? A unos días de que concluya el año, el histórico 2020 no deja de sorprendernos. En un acto que pareciera una broma por el 'Día de los inocentes', usuarios en redes sociales reportaron apagones masivos y reales en la Ciudad de México y en otros estados.

De acuerdo al Observatorio Sísmico Metereológico de la CDMX, las fallas eléctricas no son únicas del centro del país.

“Reportan apagón masivo en algunas alcaldías de la CDMX y otros estados del país. Los reportes del apagón se tienen en la Ciudad de México y municipios conurbados, y hasta el momento en los estados de Nuevo León, Oaxaca, Jalisco, Quintana Roo y Veracruz”, explica el organismo.

Por su parte, los usuarios de Twitter crearon los hashtags #SinLuz y #Apagón para reportar las fallas. Entre las alcaldías más afectadas en la Ciudad de México son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y algunos lugares de Tlalpan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FALLECE ARMANDO MANZANERO A LOS 85 AÑOS A CAUSA DE COVID-19

Afectados por Covid-19 en la Ciudad de México

Cabe señalar que minutos más tardes de los reportes, la Comisión Federal de Electricidad explicó cuál fue el motivo que originó dichas fallas masivas.

"Se informa que a las 14:29 horas, salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales generación. Dicho programa se aplica para no afectar a todos los usuarios del país", explica su mensaje.