Opinión

Vero Velázquez

Una experta del mundo Running, quien nos dará los mejores tips para correr y llevar un estilo de vida saludable.

A la mala

2018-02-02 | Verónica Velázquez
VERóNICA VELáZQUEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Ya terminó el primer mes del año, así que es un buen momento para revisar si logramos algún avance en nuestros propósitos del 2018. ¿A usted cómo le fue? ¿Logró vencer la desidia para ir al gimnasio? ¿Se armó de valor para salir a correr en estas mañanas congeladas?

Si la flojera, las ocupaciones o cualquier otro pretexto no le permitieron cumplir cabalmente con lo que se puso como objetivo, le tengo una novedad que quizás le podría ayudar en próximos meses.

Se trata de una nueva app llamada ‘Abusive Gym Reminder’, la cual se encarga de vigilar que no faltemos ni un solo día al entrenamiento y en caso de hacerlo, lanza un mensaje fuera de lo común. Así, tal cual. La aplicación funciona a través de geolocalización satelital, detectando la asistencia al sitio de entrenamiento, y ante una falta emite un insulto.

Ahora bien, el nivel de los insultos es regulado por el usuario, ofreciendo la posibilidad de elegir entre un recordatorio pasivo-agresivo, un insulto abusivo o extra abusivo. Algunos ejemplos de la versión no tan agresiva son: “ayer te perdiste un día de gimnasio, siempre lo arruinas todo” o “esto es sólo un recordatorio de que eres un inútil ser humano”.

¿Cómo funciona este peculiar sistema de motivación? Al instalar la aplicación, ésta le pregunta al usuario cuáles son los días en que se ejercitará y dónde está ubicado el gimnasio o lugar de entrenamiento. Con esta información, el sistema se encarga de detectar la presencia del usuario en la ubicación y horario acordado y en caso de notar una inasistencia, le envía un ‘amable’ recordatorio con insultos.

Añadir los gimnasios o lugares de entrenamiento en la aplicación es muy sencillo, ya que está conectada la búsqueda integrada de Google Maps, en la que se puede elegir un lugar por nombre o por dirección.

Una vez accedido a este método, el usuario no tiene que hacer más que ir al gimnasio en día acordado… o en caso de que la fuerza de voluntad flaquee, comenzará a recibir mensajes hostiles.

Y aunque el sistema sólo está disponible para el sistema Android y en idioma inglés, quizás habrá a quien le funcione por sentir remordimiento, o a quien lo tome con humor y lo ignore. De cualquier forma, es una singular motivación, muy ‘a la mala’. ¿Cómo ve? ¿A usted le funcionaría?

Contenido Patrocinado