Opinión

Sopitas

Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.

Las traiciones de la Conmebol

2018-12-08 | Sopitas
SOPITAS
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Suponía ser la Final soñada, pero a Final de cuentas ha terminado por convertirse en una verdadera pesadilla: River Plate vs Boca Juniors en el Santiago Bernabéu, suena más a un amistoso de pretemporada que a una Final de Copa Libertadores ¿cierto?

El problema no es el ambiente, no será la rivalidad, sino el hecho de que gane quién gane, el campeón tendrá un asterisco en este título, que ha sido sobajado ante la incompetencia de la Conmebol que ha fallado una y otra vez a los equipos, a los jugadores, a los aficionados y al futbol.

Estas son las cinco traiciones de la Conmebol que han terminado por hacer de la 'Final Soñada', en una burla nunca imaginada.

1 No garantizar la seguridad 

Seamos honestos, TODOS sabíamos lo que una Final Boca vs River podía despertar en los hinchas, en los aficionados, en la sociedad. Incluso, en algún momento el presidente argentino, Mauricio Macri, fantaseó con la posibilidad de que ambos encuentros se disputaran con aficionados del equipo visitante. Así que durante días se habló del 'Fin del Mundo' para enmarcar la trascendencia de este encuentro para ¿que la Conmebol no pudiera implementar programas, guías y dispositivos que garantizaran la seguridad mínima para que aficionados, jugadores y equipos pudieran estar concentrados en dar un espectáculo?

Cierto es que no es culpa de Conmebol que existan descerebraos que crean que apoyar a un equipo es atacar al otro, pero de lo que sí son responsables es de no haber podido erradicar la violencia en el futbol. 

2 Intentar jugar sin las condiciones

Nada resume mejor la incompetencia e insensibilidad de las cabezas del futbol sudamericano, que su fallido intento por jugar el partido de Vuelta en el Estadio Monumental ¡minutos después de que los jugadores de Boca Juniors habían resultado heridos por las agresiones recibidas! Y es que, bastó que esta posibilidad se haya puesto sobre la mesa para darnos cuenta de que para la Conmebol importaba más la televisión, los ingresos de patrocinios y el 'marketing' que el bienestar de los protagonistas de su negocio.  

3 Sacar la Final de su confederación

A estas alturas, nos quedó claro que la Conmebol no podía garantizar la seguridad de los involucrados, pero lejos de procurar el 'fair play' y decidir disputar la Final a puerta cerrada y en igualdad de condiciones para los dos equipos, los genios sudamericanos, ¡decidieron llevar el partido más importante de su changarro a otro país, a otro continente, a otra confederación!

Justificaciones puede haber muchas, pero a todos nos queda claro que el dinero volvió a mandar sobre lo futbolístico o sino, ¿de qué otra forma explicar que de los 10 países que conforman la Conmebol, ninguno pudo acoger el partido de Vuelta de la gran Final?

4 Será un peligroso antecedente

Aunque parezca anecdótico, esta decisión puede sentar un peligroso precedente para los fans y una jugosa oportunidad para los acorazados del negocio. Pues el simple hecho de que la FIFA haya permitido disputar la Final de la Libertadores en un estadio de la UEFA, abre las puertas para que en un futuro, se puedan poner a subasta las sedes de los torneos y/o partidos más importantes del planeta. ¿Una final de Champions en Qatar? ¿Un Real Madrid vs Barcelona de liga en Estados Unidos? En palabras, podrían decir que es 'impensable', pero los hechos nos están mostrando que todo es posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 RAZONES POR LAS QUE ESTA SERÁ LA LIGA DEL CRUZ AZUL

5 Una Final devaluada 

Si todo esto no fuera lo suficientemente extraño, terminamos con una Final en el Santiago Bernabéu cuyos boletos no se pusieron directamente a la venta a los aficionados de Boca o River, sino que los primeros que pudieron adquirir estas entradas, fueron los abonados del Real Madrid. ¿Whaaaa? Así pues, el domingo habrá una Final, habrá un Boca vs River y también habrá un mar de hipocresía por parte de los directivos de la Conmebol, que buscarán maquillar su incompetencia, con una premiación que estará manchada para toda la eternidad.

Contenido Patrocinado