Opinión

Sopitas

Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.

Las dolorosas traiciones en el futbol

2018-04-07 | El Sopitas
EL SOPITAS
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Hay reglas en la vida que por más que uno quiera, nunca se deben violar, y tal vez no sean muchas, pero sí muy importantes. Por ejemplo, uno nunca puede/debe andar metiendo sus cosas con las ex de algún cuate, independientemente de cómo haya terminado esa relación.

¿Otra más? Claro, uno nunca debe morder la mano que te da de comer, por ejemplo, ver cómo la persona que te dio trabajo es despedida y en vez de mostrar tu solidaridad, vas y te apañas su puesto. Y sí, la tentación puede ser mucha, pero a la larga nos encontraremos con el policía del karma que tarde o temprano llegará a cobrarnos el cuentononón! Si no me creen, repasemos algunas de las más dolorosas traiciones en el mundo del futbol.

1 ‘Borita’ Alcántar a Rafa Puente 

Pasan los días y sigo sin entender cómo alguien puede traicionar así a su cuate, a la persona que confió en él, que le dio una oportunidad ¡y pa’ quedarse a dirigir a los Lobos BUAP que en cuatro partidos podrían terminar en la Liga de Ascenso! ¿De verdad ‘Borita’? Los que saben, cuentan que a principios de semana, la directiva de Lobos BUAP decidió despedir al técnico que los ascendió y los puso en el mapa. Ciertamente, los resultados no avalaban la permanencia de Rafa Puente Jr.; sin embargo, la directiva dio el picazo a uno de sus asistentes para quedarse de manera interina al frente del equipo, y en vez de rechazar el ofrecimiento (tomando en cuenta el panorama que tiene enfrente), Alcántar decidió echar a perder una relación, quemarse con todo el futbol y ahora intentar salvar a unos muy tristes Lobos BUAP. ¿Suerte?

2 Manuel Lapuente a Mario Carrillo 

Dicen que la vida da muchas vueltas, y los dos técnicos que fueron inseparables durante mucho tiempo, terminaron peleándose por pistaches. Y es que en su momento, Carrillo le cuidó el changarro a Lapuente al frente de las Águilas, pero cuando el ‘Capello’ se tuvo que operar del hombro a finales del 2015, el gran Manolón aprovechó para salvar su pellejo y deshacerse de Carrillo sin que el técnico lo supiera. Hasta que de buenas a primeras, el mundo se encontró con el nombramiento de un tal Víctor Manuel Aguado como nuevo timonel del América. ¿Se acuerdan? Sí, ¡ese ridiculazo que dirigía los partidos con diadema! Y que claramente no duró más de ocho partidos al frente del equipo. 

3 Isaac Mizrahi a Rubén Omar Romano

Todas las traiciones son graves, pero cuando uno se aprovecha de una situación tan traumática como la que vivió Rubén Omar Romano (cuando fue secuestrado al salir de un entrenamiento del Cruz Azul) para apañarse un nombre y un puesto en Primera División, no tiene nombre. Y eso fue lo que ocurrió con Isaac Mizrahi, quien se hizo cargo del equipo celeste mientras a Romano lo tenían en cautiverio. Sin embargo, cuando el técnico recobró su libertad, y Cruz Azul decidió no renovarle el contrato, Mizrahi levantó la mano pa’ quedarse con el puesto de su examigo.

4 Roberto Di Matteo a Villas-Boas

De todas las traiciones, puede que ésta haya sido la más exitosa de la historia, y es que Roberto Di Mateo fue contratado como asistente de André Villas-Boas con el Chelsea, allá por el año 2011. Sin embargo, como todos recordaremos, los números (y la carrera) de Villas-Boas fueron un ‘fracasototote’, por lo que a media temporada, la directiva del Chelsea le ofreció el puesto a Roberto Di Matteo, quien, sin dudarlo, lo aceptó, para traicionar a su amigo, como los grandes, pues tras la salida de Villas-Boas, el Chelsea remontó en la temporada para ganar la FA Cup, eliminar al Barcelona de la Champions y proclamarse Campeón de Europa tras derrotar en la Final al Bayern Munich... ¡y en su propio estadio!

5 John Terry a Wayne Bridge 

Pero si hablamos de traiciones, tenemos que hablar de la manera en la que el excapitán del Chelsea y de la selección inglesa de futbol, John Terry, mantuvo un affaire ¡con la novia de su compañero de equipo y selección, Wayne Bridge! La distinguida en cuestión, era la modelo Vanessa Perroncell, quien procreó un hijo con Bridge previo a su llegada al Chelsea. Sin embargo, Bridge fichó con los Blues, Terry la deslumbró, y en secreto mantuvieron un romance que duró meses, por no decir años y que culminó cuando un periódico reveló los pormenores. ¿Y qué hizo Perroncell tras ser descubierta? Claramente, demandar a Bridge y pedir una manutención de 6 mil libras al mes hasta que su pequeño cumpla los 18 años de edad. ¡Ouch!

Contenido Patrocinado