Opinión

Sopitas

Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.

La crisis del Real Madrid

2018-01-27 | El Sopitas
EL SOPITAS
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Dicen que en los equipos grandes la exigencia es permanente, pero pasar de poner a Zinedine Zidane como uno de los mejores técnicos de la historia al querer despedirlo en cuestión de semanas es una verdadera exageración.

Y sí, el Real Madrid está atravesando una de sus peores crisis de resultados en los últimos tiempos, pero ¿de ahí a pensar en sustituir a Zidane con Guti?

Repasemos los cinco puntos de la crisis del Real Madrid: 

1 El problema de 1 Zidane es Zidane

Pero si hay un culpable de la crisis del Madrid, ése es Zidane y claramente no pasa por lo futbolístico, pues podría asegurar que el francés prepara y plantea los partidos tal y como lo ha hecho las últimas dos temporadas. El problema es que la confianza que ha puesto en sus jugadores le está pasando factura y al no querer incomodar a los ‘consolidados’ con nuevos fichajes, ni dar la continuidad y confianza suficiente a las promesas que se han rifado en los partidos, se ha encontrado inmerso en un conformismo que le está pasando factura, al grado que hoy en día nadie ve otra solución más que su salida del Madrid. Algo que, sin lugar a dudas, sería un error contundente.

2 ¿Y la delantera?

Ya se que he dicho que no todo es culpa de la delantera, peeeeeeroooooo, no podemos obviar que el Real Madrid es el equipo que más oportunidades ha creado ¡y el que menos ha concretado! Con 1.77 goles por partido, este Real Madrid es el que acumula un peor promedio de goles en los últimos 10 años. Y mientras Messi lidera la lucha por el Pichichi, con 19 goles, los máximos artilleros del Madrid son Cristiano y Bale, con seis anotaciones cada uno. 

3 Si no los horrores defensivos

Dieciocho goles en 19 partidos nos dice que este Real Madrid regala, al menos, un tanto por partido disputado, y perdón que insista, que aunque suele señalarse más a la delantera y proponer que se contraten atacantes como Kane o Aubameyang, la primera línea que urge reforzar al equipo merengue es la defensa, no porque Ramos y Varane sean malos, sino porque claramente necesitan de una competencia interna que los mantenga concentrados durante toda la temporada. Y sí, lo mismo va para Keylor.  

4 Pero no son los goleadores

Y aunque se insiste en señalar los bajones que han tenido Ronaldo, Benzema y el mil lesiones de Bale, la realidad es que 39 goles en 19 partidos no es una cifra despreciable. El problema es que al Madrid le ha costado mantener sus ventajas y ha sido precisamente ahí, en el famoso ‘manejo de partido’, en donde el conjunto merengue ha dejado escapar varios puntos. 

5 El Madrid está más cerca del descenso que del título

Diecinueve partidos disputados, 10 ganados, cinco empates y cuatro derrotas. Treinta y cinco puntos en total, con 39 goles a favor y 18 en contra para una diferencia de +21; no suena nada mal para cualquier equipo de Europa, pero cuando eres el Real Madrid y estás enfrentando a un Barcelona que marcha invicto en 20 partidos, te das cuenta que los 19 puntos que te separan del liderato son los mismos que te pondrían en la zona de descenso. ¡Ouch!

Contenido Patrocinado