Opinión

Sopitas

Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.

El Padrino del Rock & Roll

2017-10-28 | Sopitas
SOPITAS
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Se sigue yendo el 2017 y con él, también las leyendas de la música.

Fats Domino, el gran pionero del rock, falleció a los 89 años de edad en su ciudad natal, la ciudad de la música, Nueva Orleans, acompañado hasta el último momento por familia y amigos.

Domino fue todo un emblema del rock and roll en los años 50, su música se mantuvo ininterrumpidamente en las listas más importantes de popularidad por más de cinco años en aquella época y con éxitos como ‘Blueberry Hill’ y ‘Blue Monday’, llegó a distribuir más de 65 millones de discos a lo largo de su carrera, lo cual no es cosa menor, pues hablamos del artista que más material llegó a vender en su época, tan sólo detrás de Elvis Presley. 

De hecho, su estilo único de rock y blues inspiró al mismo Elvis y a otras figuras como, Lennon y McCartney. Incluso durante una gira de los Beatles, los músicos aprovecharon su estancia en Nueva Orleans para conocerlo y en repetidas ocasiones; Sir Paul McCartney ha declarado que el pianito de ‘Lady Madonna’ fue inspirado precisamente en el piano de Fats Domino, pero no es el único homenaje de McCartney a Domino, pues en 1975, el exbeatle aseguró que la primera canción que aprendió a tocar con la guitarra, fue ‘Ain’t That a Shame’ de Fats Domino, un artista cuya carrera despegó en 1949 con ‘The Fat Man’, una canción que diversos críticos señalan como la primera grabación de rock and roll.

En 1986, fue uno de los primeros músicos en entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll, al lado de Chuck Berry y James Brown, y para 1998 el presidente Bill Clinton le otorgó la Medalla Nacional de las Artes.

Fats nunca abandonó su lugar de origen, inclusive se negó a salir de su casa durante el huracán Katrina en 2005. Lo tuvieron que rescatar de en medio de los escombros, al lado de su esposa y uno de sus hijos. Lo perdió todo y una vez más, McCartney se acercó a su vida, para restaurar su legendario piano Steinway blanco, el cual quedó devastado tras el desastre natural. Fats Domino es de esos personajes que a estas alturas poco se reconocen, pero cuya aportación a la música, particularmente al rock fue tal que no en vano es reconocido como el Padrino del Rock & Roll.

Descanse en Paz.

Contenido Patrocinado