Opinión

Sopitas

Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.

5 razones por la que esta será la Liga del Cruz Azul

2018-12-01 | Sopitas
SOPITAS
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Toda liguilla es especial. Es un lugar trillado, pero por algo dicen que la Liguilla es “la fiesta grande del futbol”, sin embargo, esta particular Liguilla ha llegado con una mezcla de ilusión, morbo e incredulidad ante lo que estamos viendo con el Cruz Azul, que en cuestión de días, ha dejado de ser La Máquina para convertirse en el tren, pero del mame de miles de aficionados cementeros que están resucitando de entre las piedras para ilusionarse por enésima vez con el equipo de la Noria.

Sin embargo, es imposible no preguntarse en cada minuto y en cada partido, por el momento en el que Cruz Azul la 'cruzazuleará': que si la maldición del super líder, que siempre se desinflan en los momentos importantes, que a la hora de la hora son unos pecho fríos y por supuesto el #TodoEsCulpaDeBilly. Sin embargo, créanme que el Apertura 2018 pinta para ser diferente y estoy seguro que no soy el único que empieza a sentir la brisa del airecito milagroso de la ‘Rosa de Guadalupe’ que empieza a soplar por La Noria y estas son las 5 razones por las que esta, será la liga del Cruz Azul.

1 Sus cabezas ganadoras

Ni juntando todos nuestros dedos de manos y pies, podríamos contar la cantidad de técnicos y directores deportivos que han desfilado -con más pena que gloria- por las filas del Cruz Azul, pero si hacemos un recuento de los más celebres, estoy seguro que los primeros que nos vienen a la cabeza son Tomás Boy, Ruben Omar Romano, Memo Vázquez o Paco Jémez, y ¿qué tienen en común todos ellos? Es que NINGUNO ha ganado un título de liga, y tarde que temprano, la falta de experiencia y liderazgo pasó factura en “los momentos importantes”. Es por ello que la diferencia de este Cruz Azul está ni más ni menos que en dos tipos que saben lo que es ganar y ganar bien en el futbol mexicano como Pedro Caixinha y Ricardo Peláez, que además de sus trayectorias, llegaron a La Noria con un ingrediente especial. 

2 Hambre de revancha

Pese a haber cosechado diversos logros a lo largo de su trayectoria, los últimos años no habían sido del todo buenos para Pedro Caixinha y Ricardo Peláez. El técnico portugués, ganó dos títulos y campeón de campeones con Santos antes de ir a buscar los petrodólares con el Al-Garafha de Qatar y probar suerte en el fútbol escocés, en donde sus últimos resultados no fueron nada buenos. Por su parte, Ricardo Peláez salió dolido de Televisa y no es para menos, pues tras ser el artífice de la resurrección del América, le dieron una patada en el trasero que lo llevó a la mesa de análisis de ESPN antes de recalar en La Noria. Así pues, Caixinha y Peláez han sabido sumar sus fortalezas y experiencias para cambiar la cara a un equipo que aunque ganaba, NUNCA intimidaba y que se había convertido en la burla del futbol mexicano. Un equipo, que está ansioso de reclamar su lugar entre los cuatro grandes de nuestro balompié.

3 Fichajes ganadores 

Tal vez no fueron los bombazos del verano, pero el Cruz Azul supo contratar y sobre todo reforzar no sólo en lo futbolístico, sino en lo mental a su plantilla, incorporando jugadores que saben lo que es ganar campeonatos, como Pablo Aguilar, Elías Hernandez, Roberto Alvarado, o Andrés Rentería. Cruz Azul se dejó de “figuras” y “salvadores”, para contratar jugadores que llegaron a REFORZAR a una plantilla, y hoy podemos decir que la mayor fuerza de la Máquina es que su mayor solidez descansa en la fuerza de ser un EQUIPO.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEL FIN DEL MUNDO A LA FINAL DEL SIGLO

4 Las estadísticas

Bien dicen que las estadísticas no juegan, sin embargo, nos ayudan a darnos cuenta del potencial que puede tener un equipo y en este caso, Cruz Azul tiene dos grandes puntos a su favor, como tener la MEJOR defensa de la liga, logrando incluso iniciar el torneo con cuatro partidos sin recibir gol (hasta que cayó aquel polémico gol de Xolos) y por supuesto, su impasibilidad en el Azteca, en donde de los 9 partidos disputados, ganó ocho y empató uno frente al América. 

5 Ley de probabilidades

Y por supuesto, si hablamos de razones por las que Cruz Azul será campeón en este torneo, una de las que tiene que figurar, es el famoso “porque le toca” y es que en el año en el que las Águilas de Philadelphia pudieron ganar su primer Super Bowl, el año en el que Boca y River protagonizan la final de la Copa Libertadores que se jugará en el Bernabéu (¿se imaginan cuáles eran las posibilidades de que eso pasara?) y en el año en el que finalmente se le hizo a AMLO conseguir su Cuarta Transformación, ¿quién dice que Cruz Azul no puede ser campeón?

Contenido Patrocinado