Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Xolos, por acciones de Gallos

2019-06-19 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

XOLOS, ACCIONISTA DE GALLOS 

Gallos y Xolos platican para unificarse, al estilo Atlas-Santos y otras instituciones que buscan fortalecer sus respectivos equipos en distintas áreas. Ahora, la directiva del Tijuana intenta hacerse accionista de un porcentaje del equipo del Querétaro y así administrarlo, y conjuntamente llevarlo al protagonismo que hace unos torneos tenía. No es un secreto que el futbol no es un negocio rentable para los que recién inician en el tema, por lo que los dueños de los Gallos pretenden vender acciones para recapitalizar al equipo.

SE ESPANTAN CON EL SALARIO DE GIO

El tema de Giovani dos Santos y su regreso a las canchas está aún lejos de resolverse luego de que el mexicano no baja sus pretensiones económicas. La mayoría de clubes que preguntan se espantan con el salario de Gio, y los que lo pueden pagar también buscan de todas formas que sea una inversión rentable, por lo que el contrato por objetivos no es un tema menor. Las siguientes semanas se sentará con algunos clubes del futbol mexicano para ver lo que pretende y lo que más le interesa al mexicano.

AMÉRICA TIENE VISTOS A SUS REFUERZOS

América se mantiene en el mismo plan que hace unas semanas: una buena inversión. Después de ponerle moño a Oribe Peralta para su llegada a Chivas, ahora continúan con el plan de dos volantes mexicanos que ayuden al juego ofensivo, y de paso puedan sustentar la posible baja de Edson Álvarez. De esta forma, no los agarrarán mal colocados o en apuros a medio torneo. La siguiente semana se podrá tener un panorama más claro en cuanto a nombres, aunque ya los tiene detectados y vistos.

RAÚL Y OCHOA, INAMOVIBLES

Para Martino está claro que su columna vertebral la tiene que plantear de punta a punta, por ello Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez serán los dos jugadores más constantes, al menos en esta Copa Oro. Memo y Raúl son dos jugadores que le aportan talento, momento y equilibrio en el campo de juego, además de pasar por un extraordinario momento. Otros de los que ve como parte de esta columna es Carlos Rodríguez y Andrés Guardado, aunque para este juego no estará de titular, que por cierto es éste el que se perfila: Ochoa, Gallardo, Araujo, Reyes, Rodríguez (Chaka), Gutiérrez, Álvarez, Dos Santos, Alvarado, Antuna y Jiménez.

BOCA QUIERE A DIEGO ALONSO

Desde hace unos días la directiva deportiva de Boca Juniors sigue de cerca al director técnico de Rayados de Monterrey: Diego Alonso. A Boca le gusta su perfil, modos de trabajo, personalidad y dirección de equipo, por lo que tocaron a la puerta, aunque el "no" fue contundente por parte del entrenador uruguayo, quien les dejó en claro que su objetivo es seguir en Monterrey y la única forma de salir sería con una oportunidad para dirigir en Europa, pues de cualquier otra forma se quedaría en México.