Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

¿Un Mundial sin Oribe Peralta?

2018-01-31 | Rubén Rodríguez
RUBéN RODRíGUEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Juan Carlos Osorio tiene muy claros los escenarios que quiere para realizar su lista de 23 para el Mundial. Ayer, en la conferencia de prensa, dio muchas pistas de lo que desea y busca. Tiene en mente tres delanteros nominales: Javier ‘Chicharito’ Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta; sin embargo, declaró que la idea de nutrir otra posición le ronda fuertemente y así llevaría a sólo dos delanteros teniendo en cuenta que juega con un solo nueve y, de ser así, nutriría el mediocampo con un elemento de recuperación natural.

Analizando los últimos juegos y el peso que le da a cada jugador, sería Oribe el sacrificado, lo cual lejos de ayudar a la tranquilidad sería un error, ya que se olvidaría de uno de los jugadores dominantes y constantes de la Liga mexicana. Oribe se ha convertido en un referente inmediato del futbol mexicano, y pese a los pocos minutos que tiene en Selección, su presencia destaca en el vestidor y en la cancha.

Al ‘Patrón’ le voltean bandera patrocinadores

Pocas selecciones pueden presumir en sus filas un jugador con el historial, liderazgo y credenciales de Rafael Márquez, quien actualmente está a un llamado de jugar su quinto Mundial. Se trata de un jugador que no sobra en la Selección Mexicana tanto fuera como dentro del campo; sin embargo, ahora se encuentra librando una batalla importante con autoridades estadounidenses para aclarar algunas cuentas, de las cuales ha salido bien librado con papeles y hechos.

Y a pesar de tener luz verde para jugar y mantenerse activo como profesional, ahora el ‘Patrón’, como le llaman los futbolistas de la Selección, sufre de un bloqueo o señalamiento por parte de algunos socios comerciales y patrocinadores del Tri que le impiden vestirse de verde en territorio norteamericano por un tema de imagen, ya que han exigido y pedido a la FMF que hasta no aclararse su situación al cien por ciento, no sea convocado.

Esto representa una situación incómoda y lamentable para el jugador y para el futbol mexicano, ya que ante la poca y escasa memoria que existe en el deporte se les ha olvidado lo que es como deportista Rafael Márquez. Está haciendo de todo para aclarar su situación, pero lo han dejado solo en su lucha más importante. Hoy, si Márquez no va al Mundial, es por un tema extracancha, no futbolístico.

Carlos Bacca sí quería jugar en el América

El delantero colombiano Carlos Bacca, quien actualmente milita en el Villarreal, estuvo en la órbita americanista y viceversa, y con más fuerza del lado del jugador, quien rogaba por jugar en México; no obstante, el presidente del equipo español se negó a soltarlo, ya que lo consiguió con un año de préstamo del Milan y exige que cumpla su contrato.

Milan no tuvo inconveniente en venderlo, incluso a muy buen precio para el cuadro mexicano, al grado que las Águilas no dudaron, pero se toparon con Villarreal, club que no lo dejó salir. 

Contenido Patrocinado