RECORDLogoRECORD

Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

'Pol' Fernández y Juan Escobar, en la mira del Cruz Azul

2019-05-15 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

Cruz Azul comienza a armar su plantel para la siguiente temporada y se han dado cuenta que la cantidad no les dará el objetivo. Los más de 75 millones de dólares que invirtieron en los dos torneos anteriores sembraron un antecedente de que a 'billetazos' no se ganan los títulos. Por ello se han puesto la meta de comprar poco pero de calidad, por lo que serán selectivos en sus refuerzos.

Por lo pronto, se han fijado en el mercado sudamericano, y a petición de Ricardo Peláez, en el volante del Racing de Argentina, Guillermo 'Pol' Fernández, quien es uno de los jugadores que están en el escritorio de Cruz Azul. Otro, a petición de Pedro Caixinha, es el central paraguayo Juan Escobar, quien le llena el ojo para reforzar su zaga.

CAIXINHA SIGUE, PERO CON MECHA CORTA...

Caixinha seguirá por su contrato vigente, pero la realidad es que la paciencia será más corta por parte de la presidencia, sabedores que tienen que sanear a tope la relación interna entre todas las partes para así generar el ambiente propicio para los resultados que buscan.

Billy Álvarez es consciente de que debe darle el volante a su actual entrenador; sin embargo, el margen de error es mínimo y no le van a permitir equivocaciones y resultados negativos.

AMÉRICA PRIMERO VENDE...

Otro de los equipos que también se estructuran con anticipación, como muchos, es América, que en esta ocasión debido a la magnitud y calidad del plantel, está esperando la salida y venta de alguno para ver la posibilidad de reforzarse y así ver qué opciones tienen. De comprar algo, la prioridad es un volante y mexicano, no como necesidad, simplemente para seguir siendo uno de los planteles más completos y competitivos de la liga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX SE NIEGA A TERMINAR EL 'PACTO DE CABALLEROS'

GIO, BAJO OBJETIVOS...

Giovani dos Santos de a poco recupera su calidad, y hace que poco a poco se fijen en él cómo opción, aunque la mayoría de de los clubes interesados buscan sentarse primero a platicar con el jugador y luego ofrecerle un contrato bajo objetivos, como minutos jugados, partidos completos, goles y asistencias, situación que al jugador no le desagrada siempre y cuando sea una buena propuesta y un buen club.

¿Y BRIZUELA, TATA?

No se entiende cómo Isaac Brizuela, quien es el mejor volante mexicano junto con Pizarro, no tenga cabida en la lista para Copa Oro. Martino tendrá sus razones en funcionamiento y por su manera de jugar, pero el jugador de Chivas fue el mejor de su equipo en la temporada. A lo mejor no para ser titular, pero en una lista de 23 o de 30 el Conejito tiene lugar sin problema y sin interrogación, pero gustos son gustos.