Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Osorio, puntos de la no casualidad

2018-06-28 | Rubén Rodríguez
RUBéN RODRíGUEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La casualidad no existe en el deporte. La ejecución es la que lleva al buen resultado de lo contrario. Es cierto que ayer, como pocas veces vencen a Osorio tácticamente le demuestran que siempre hay y puede haber uno más preparado que tú. Los suecos nos mostraron que lo bien ejecutado por muy rudimentario que sea al final se impone. Pero también es cierto que mates de ayer la selección mexicana y Osorio ilusionó a más de uno con un paso perfecto, más de uno imaginamos cosas chingonas como le respondió Javier Hernández a mi colega David Faitelson. 

Y para llegar a ese punto de comunión entre todas las partes los discursos sobraron y las acciones comenzaron a relucir. Juan Carlos Osorio ha sido recio en la disciplina como en la comunicación y luego de tres años de preparación para una copa del mundo esta selección encontró un punto importante de ejecución y capacidad que no son obra de la causalidad, pero sí de acciones puntuales que comienzan con el punto de inflexión que fue resultó la fiesta de Javier Hernández.

Para los jugadores el ver que Osorio manejó la situación de una manera extraordinaria que se hizo parte de la situación, asumió responsabilidad y culpa en el hecho, aunque por dentro estaba molesto por la conducta al grupo lo hizo más responsable en su compromiso, lo hizo cerrar filas a favor y darle crédito a todo lo que hacía y ofrecía.

VALORIZAR A VELA

Cabe recordar que antes de iniciar la copa del mundo pocos daban algo por este equipo. Pocos apostaban para la siguiente ronda y en dos semanas los vimos como contendientes

Ahí Osorio volvió a jugar su rol de manera inteligente y otro punto que sumó fue el valorizar a Carlos Vela en selección mexicana como nadie. Le ha dado su lugar por jerarquía y calidad futbolística como el mejor jugador a la ofensiva lo que lo mantiene feliz, útil y aplaudido. 

PROTAGONISMO A JAVIER 

Un tercer punto a favor de Osorio que como nunca a Javier Hernández le otorgó protagonismo en el equipo, es decir un rol importante luego de tres mundiales por vez primera el atacante mexicano es constante en las alineaciones mundialistas y eso se le ve y muestra en la comunicación no verbal de cada día. Javier está feliz por ser un referente activo.

OCHOA, MADUREZ DEPORTIVA

Otro punto que suma es encontrar a Guillermo Ochoa en su punto máximo de madurez futbolística, su mejor mundial sin lugar a dudas. Hoy nadie cuestiona su titularidad, al contrario se aplaude sus actuaciones que han salvado el marco mexicano. Osorio le dio la confianza y no volvió a rotar la portería.

DECIDIR EN GRUPO

Otros puntos de los que Osorio ha salido beneficiado por el grupo es en el compartir las determinaciones finales o marginales como él les llama en consenso con el grupo darle valor a su equipo, al grupo, situación que lo aprueba de inmediato y solidifica el bloque.

PUNTOS Y MÁS PUNTOS...

Además de todos estos existen otros puntos que sumaron a favor y que hoy hacen una selección mejor conjuntada y orientada, independientemente del mal juego de ayer: tomar los gritos en contra de Osorio en el Azteca como motivación para demostrar y mostrar otra cara, Respetar las jerarquías y darle su tiempo de recuperación a Guardado y Moreno, continuar apoyando el crecimiento del Chucky en el fútbol europeo y ahora en selección. Darle la oportunidad a Salcedo y Gallardo para mostrar el potencial que les vemos en cada juego. Y el cambiar su formación tradicional a jugar ahora con dos volantes de recuperación para un mejor colectivo.

Todo ello han hecho que Osorio tenga el grupo que quería y el equipo tiene al técnico que deseaba.

Contenido Patrocinado