Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

MLS, una Final sudamericana

2018-12-08 | Rubén Rodríguez
RUBéN RODRíGUEZ
Comparte en:
Contenido Patrocinado

A diferencia de años pasados, esta final de MLS tiene un toque distinto. Incluso, en los aficionados, prensa especializada, organizadores y hasta Cuerpo Técnico el ambiente se percibe diferente. Tiene un toque sudamericano, un toque con olor a la parte baja del continente que lo hace competitivo, aguerrido y de calidad, de mucha calidad, diría.

Sin duda, puede llegar a ser la mejor Final de historia de la Liga de los Estados Unidos al tener a dos planteles que se dan el lujo de presumir jugadores que despreciaron a la liga mexicana y a equipos importantes como Diego Valleri quien le dijo no gracias al América de Ricardo Lavolpe o Sebastián Blanco quien aceptó que no acordó con el mismo conjunto de Coapa, o Miguel Almirón del Atlanta United, quien se negó a ir al Arsenal de la Premier League.

Este duelo tiene en el banquillo a un técnico exitoso, de gran perfil y mejor nombre: Gerardo Martino, quien hizo poner los ojos de varias partes del mundo en su equipo, incluso los de la Selección Mexicana que lo van a firmar al término de la Final.

Un aliciente más, es que esta liga, que anteriormente era un cementerio de carreras y de jugadores de renombre que llegaban para una cómoda vida en las principales ciudades y con grandes contratos, hoy presume un promedio de edad de 25 años, que habla del crecimiento y proyección que buscan de la mano de Don Garber, quien ha sabido ligar el factor comercial con lo deportivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PLAN DE OCHO AÑOS

Estos elementos se suman para llevar la Final número 23 con grandes elementos que no pelean un lugar a la liguilla mexicana. Un juego que será abierto y agradable frente a más 70 mil espectadores.

La MLS, sí bien no está a la par de la mexicana, se acerca y a diferencia del torneo tricolor, ha crecido de la mano de sus figuras en busca de un torneo norteamericano que sirva de bastión a su selección, situación que nuestra liga no ha entendido. Una final potencializada que dará de qué hablar.

Contenido Patrocinado