RECORDLogoRECORD

Opinión

Rubén Rodríguez

El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del futbol nacional y de la Selección Mexicana.

Gilberto Hernández, a punto de dejar la FMF

2019-03-13 | Rubén Rodríguez
Comparte en:

Hace una semana, en este mismo espacio pusimos en mesa la presión, y en algunos casos, el hartazgo que vive uno que otro directivo del futbol mexicano, Federación Mexicana y Selecciones Nacionales por el incesante cuestionamiento, sugerencia y hasta órdenes de algunos dueños de equipos a estos mismos, los cuales los obligan a casi dejar su puesto, como el caso de Guillermo Cantú, quien se mantiene en la misma situación de hartazgo, la cual lo lleva a pensar dos veces su continuidad en Selecciones Nacionales. 

Pero ahora, no ampliaremos ese tema ya mencionado, ahora otro que tiene las maletas listas y la renuncia en el escritorio es el Secretario General de la FMF, Gilberto Hernández, quien también está apunto de cambiar de rumbo y comenzar o darle continuidad a otros proyectos al no encontrar en las oficinas de Toluca orden y estabilidad después de cambios y nuevas estructuras. Incluso, esta noticia es bien sabida en la plana mayor de la FMF donde en las últimas reuniones no ha sido invitado ni convocado, incluso no lo han dejado ejecutar su plan de trabajo.

LAS OFICINAS DE TOLUCA EN LLAMAS 

Tanto es el rumor, que hace unos días se cambió de oficina y muchos daban por hecho su renuncia, aunque Gilberto la tiene clara y por ahora se mantendrá para terminar algunos puntos que le fueron encargados en el pasado para luego tomar la determinación.

Todo indica que aquella presentación sin corbata y más moderna de los directivos de la FMF comienza a retirarse por la presión y el desastre que vive el futbol mexicano a nivel dueños, quienes quieren hacer para su molino, pese al orden que intenta poner Yon De Luisa, quien se topa con las malas o buenas costumbres de algunos dueños, que de no dejan maniobrar como se tenía presupuestado.

LA LISTA DE LA COPA ORO

¿Primero 29 jugadores? Increíble. Lo que lleva a tener muchas dudas o van algunas recomendaciones, ya que con este número de convocados no se puede ni entrenar, pero la primera lista de Gerardo Martino para su debut con la Selección Mexicana está basada en lo que quiere llevar para Copa Oro. Como toda lista, tiene su polémica y sus dudas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL TURCO, DISPONIBLE HASTA MAYO 

Sin embargo, de estos tendremos la base para el torneo que obligación y contrato debe de ganar. Tendrá que ver cómo va el tema de Mozo y Lainez para la Sub 20 y de ahí ver algunos mexicanos, pero la base está dada. Ochoa, Guardado, Araujo, Jiménez, Lozano, Gutiérrez, Hernández, Herrera, Corona, Gallardo, Pizarro, Álvarez, Moreno, Reyes, Salcedo, Guzmán, Brizuela, Layún y Dos Santos están más que seguros para la Copa Oro. Sumemos a Carlos Vela, quien debe de ir al torneo de la zona sí o sí, y que a título personal, sorprende su no llamado para esta Fecha FIFA. Con estos nombres la Selección Mexicana competirá por el título de la zona en julio entrante.

A HENRY LO VUELVEN LOCO

En los últimos días, Henry Martín y su representante se han reunido con la directiva del América para analizar un incremento de salario de acuerdo a su buen rendimiento en el club, pese a tener un contrato firmado y establecido por cierta cantidad hasta diciembre del 2020, sin embargo; su rendimiento hace que su directiva quiera reajustar ciertas cosas, no obstante, y como suele ser costumbre, los jugadores se dejan endulzar los oídos y teniendo como antecedente el salario de jugadores como Alexis Vega, quien costó nueve millones de dólares a Chivas, y por ende tiene un salario muy buen remunerado, pues de ahí se dejan pedir. El representante del jugador ha pedido un fuerte incremento, a lo que América negó de inmediato y ahora tienen a Henry molesto. La directiva también está molesta por las maneras y peticiones del jugador, que bien le puede costar un cambio de equipo para torneos venideros.