Opinión

Luis García

El Doctor une el amplio conocimiento deportivo con un estilo propio. Sus geniales comentarios que lo han hecho referente de la TV tienen también su lugar en nuestro diario.

Héctor Herrera, colchonero

2019-07-05 | Luis García
LUIS GARCíA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Arribaste a uno de los mejores clubes del planeta, una entidad que no sólo posee laureles nacionales e internacionales, si no que cuenta con una profunda identidad y poderosa mística, como pocas organizaciones deportivas relacionadas a la pelota.

Mi amado 'Aleti' radica en una ciudad fascinante y cosmopolita, la fantástica Madrid, en la cual estarás cómodo y, sin duda, sumamente feliz.

Llegas en un momento de reestructura del equipo, tuvieron una tercia de salidas que les dolerán hasta la médula, y los nuevos serán revisados con escrutinio, nada que deba espantarte, pero tus actuaciones, sobre todo al inicio, serán minuciosamente inspeccionadas y comparadas.

Tendrás una espinosa competencia interna por un puesto en mediocampo, entre los que se quedaron, Jorge 'Koke' Resurrección y Saúl Ñíguez, los estandartes más adelantados, como la llegada de Marcos Llorente, serán una linda prueba para mostrar tu valía y tus múltiples habilidades como futbolista. En el Porto eras Dios, aquí llegas como un apóstol, y funcionar desde el lugar de la sombra no te debe incordiar en lo más mínimo.

Estoy cierto que eres de esos fichajes perfectamente estudiados, desde el nada sencillo tema de la finalización de tu contrato con el club portugués, pasando por lo medular de conocer tus condiciones y cómo son adaptables al proyecto de tu nueva cofradía.

En este último rubro, creo que no existe una solo habilidad tuya que no sea perfectamente compatible con la ideología de Diego Simeone.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO, ESCALAFÓN

Normalmente pugna por futbolistas que jueguen en todas las zonas del campo, máxime si circundan en la mitad de la cancha, la necesidad de cubrir grandes extensiones de la cancha no es para cualquiera, tú estás habituado a jugar así, pisas las dos áreas con suma facilidad.

Tienes una descomunal capacidad física, un implacable arranque, tienes una notable conducción con el balón en los pies, y tu técnica individual es refinada, el único pero tal vez sería tu sentido para la recuperación de la pelota, en ese punto no eres el mejor, no todo lo puedes hacer bien.

Llegas en un momento excepcional, y cuando utilizo ese adjetivo me refiero a tu madurez, ya eres un jugador adulto con mucho recorrido en tu espalda, sin demeritar a tu antiguo club, las obligaciones y responsabilidades que tendrás en el Atlético de Madrid son mayúsculas en todas las comparaciones, pero estoy cierto aprobarás cada uno de los exámenes que se te harán.

Jugarás en un estadio que pertenece a otra galaxia, el Wanda Metropolitano bien podría estar en Saturno, es una joya arquitectónica, de vanguardia, hermoso, y con un sabor y fervor que pocos inmuebles tienen.

Creo que has sido un hombre que has labrado con tiento y suma inteligencia tu carrera, te has hecho con el mando en la toma de decisiones de la misma, cosa poco común en el futbolista mexicano, que sigues gozando jugar, y mucho, a la pelota.

Hoy enfrentas un bravío reto, convencer a los atléticos de tus malabares implica riesgo, pero no podrías estar en mejor lugar para lucirte, brillar, y exhibir todas las artimañas que te han hecho ser uno de los mejores mediocampistas mexicanos de la historia.

No compartí en lo absoluto tu manera de romper lazos y vínculo con la Selección Nacional, creo que lo pudiste haber hecho mejor, o incluso no hacerlo, pero así como difiero con tu resolución, tengo total certeza que triunfarás con el Atlético de Madrid.

Sé consciente de lo magnífico que es ser parte de tan honorable institución, sencillamente es una canija maravilla ser colchonero, lo mejor que te pasará como futbolista profesional.

Contenido Patrocinado