Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Venados, en la lona

2021-01-18 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Les pegó el Covid-19 a los Venados de Yucatán y debido a esta situación no han podido presentarse en el torneo Guardianes 2021. Los entrenados por Carlos Gutiérrez tienen hasta el momento dos partidos reprogramados, ante Alebrijes, de la Jornada 1, y que se jugará el próximo 5 de febrero, y el de la fecha dos frente a Dorados, aún pendiente de reprogramarse.

El último reporte ante la Liga MX mencionó 13 casos, de los cuales ocho serían futbolistas; para el entrenador se ha convertido en un auténtico problema, ya que siguiendo los protocolos, los jugadores tienen que aislarse y eso les impide entrenar.

Este miércoles será clave en la institución yucateca, ya que les harán las PCR a jugadores y cuerpo técnico, y de ahí se determinará si el club está habilitado para jugar la fecha tres ante Correcaminos, el martes 26 de enero.

Los tamaulipecos llegarán con dos partidos y evidentemente con mayor ritmo, esto lo tendrá que ponderar la directiva encabezada por Rodolfo Rosas Cantillo y Luis Miguel Salvador.

Con Carlos Gutiérrez en la dirección técnica, el equipo encontró una regularidad, seguramente si Rodolfo Rosas es paciente y sigue apostando por este proyecto los resultados estarán cada vez más cerca.

Para este torneo, el cuerpo técnico sufrió modificaciones ante la salida de Alejandro Pérez a Pumas Tabasco, continúan con Carlos Gutiérrez Martín Reyna como auxiliar y el uruguayo César Souza. El lugar de Pérez es cubierto por Guillermo 'Curita' Gómez, quien viene de ser asistente de Alex Diego, en Gallos.

'Curita' conoce perfectamente esta categoría al trabajar desde 2006 en esta división con Santos Laguna, Mérida, Atlante UTN, Neza, Veracruz, Dorados, Cimarrón y Correcaminos. Para este torneo, los Venados sumaron cuatro incorporaciones, Luis Guillermo Madrigal, que tras un breve paso por el Salamanca, en España, está de vuelta. Tas año y medio donde no tuvo continuidad en Monterrey, Chivas y Necaxa, busca con Venados revalorarse y volver al nivel que tuvo en Alebrijes y Mineros de Zacatecas.

En el eje del ataque también llega Lizandro Echeverría, quien viene de tener un buen torneo con Atlante al marcar cuatro goles. El mediocampo se ve reforzado con Jorge 'Chatón' Enríquez, quien regresa al futbol profesional, luego de su paso por un equipo semiprofesional en Veracruz, tras su aventura en el Viejo Continente en el Omonia de Chipre y Salamanca de España, a los 30 años busca por fin tener esa regularidad que todos esperábamos que tendría.

En la defensa, para este torneo se sumó Alfonsina Luna, proveniente de Querétaro, el canterano de Pumas conoce perfectamente la Liga y puede ser un aporte interesante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRAN ACIERTO DE PUMAS TABASCO