Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Un partido los separa de la gloria

2019-12-06 | Luis Castillo
Comparte en:

ESTA NOCHE se disputará la Gran Final del Ascenso MX. Sólo un partido separa a dos equipos de convertirse en el nuevo campeón de la División de Plata del futbol mexicano.

Algún ‘premio’ debe tener el equipo que se mantiene como el más constante a lo largo del torneo en el Ascenso, ya que debo recordarles que el líder se clasifica directamente a las Semifinales, mientras que los otros seis clasificados se enfrentan en los tradicionales Cuartos de Final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEBRIJES, A CORONAR TORNEO DE ENSUEÑO CON EL TÍTULO DE ASCENSO MX

¿Cómo fue el camino de ambos finalistas? Alebrijes consiguió siete victorias y 27 puntos le bastaron para ser el líder del campeonato. Para la Fase Final, se enfrentó a los Toros de Celaya, un empate global a un gol (victoria de visita y derrota de local), le dio el pase a la Gran Final a los líderes del campeonato.

Los Cañeros, en Cuartos de Final, doblegaron a Leones Negros con un global 2-0 y en las Semifinales se midieron al Atlante, equipo que les dio batalla hasta el final, ya que en la Ida empataron sin anotaciones y para la Vuelta, un gol de Gustavo Ramírez los clasificó al partido por la gloria.

El Tecnológico de Oaxaca será testigo del partido que defina al campeón. Como locales, los oriundos de Oaxaca disputaron siete partidos, de los cuales consiguieron cuatro victorias, una de ellas 2-1 ante Zacatepec en la Fecha 6 del Apertura 2019. Como visitante, los Cañeros disputaron ocho cotejos y cuentan con las mismas cuatro victorias.

UN NUEVO RETO es el que se le presenta a David Patiño, técnico mexicano que hasta hace poco tuvo la oportunidad de dirigir formalmente a Pumas, tras un desastre en la dirección técnica y un desfile interminable en el banquillo.

Este jueves 5 de diciembre fue presentado formalmente como nuevo estratega de Dorados de Sinaloa, equipo del Ascenso MX.

Patiño se dijo contento e ilusionado, y aceptó el reto de regresar a este equipo sinaloense al protagonismo, ese que algún día retomó cuando Diego Armando Maradona contagió al vestuario y los motivó para dar grandes juegos.

Patiño dirigió a los universitarios durante casi cuatro torneos en los que logró clasificar a dos Liguillas: una Semifinal y unos Cuartos de Final, por lo que no hay duda de que cuenta con la preparación necesaria para poder llevar a buen puerto a los Dorados.