Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Trascender

2019-07-08 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Es el objetivo que claramente se ha planteado el propietario de Cafetaleros de Chiapas, José Luis Orantes, quien busca relanzar el futbol en Tuxtla Gutiérrez. 

Ya con algunos años en el medio, Orantes debe ser consciente que el reto es mayúsculo. Lograr que la afición se identifique y encariñe con este nuevo equipo no será cosa fácil, pero la fórmula más cercana para que se dé esto es que la escuadra se convierta en una animadora del Torneo Apertura 2019.

Para Gabriel Pereyra es una buena oportunidad de mostrar que el conocimiento y la experiencia que adquirió en Atlante es suficiente para poder gestionar a Cafetaleros. El entrenador argentino tendrá que encontrar la fórma del proyecto deportivo que tiene. Su estilo de juego es la clave para que las cosas funcionen en la oncena que dirigirá y, de paso, para que la afición se identifique con los jugadores.

Cafetaleros de Chiapas está armando un equipo que puede ser altamente competitivo, tiene una base importante que fue parte de la mudanza de Tapachula a Tuxtla, aderezado con otros jugadores que pueden generar una competencia importante.

En la portería, Carlos López tiene que ser referente, es un arquero con grandes condiciones y por momentos espectacular; la defensa tiene que ser liderada por el experimentado Luis Gerardo Venegas; en el mediocampo hay jugadores de la talla de Bruno Costa, Diego Alanís; y adelante, el colombiano Franco Arizala y Christian Bermúdez deberán llenar de goles y alegría a los aficionados chiapanecos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: JUGADORES DE LA OTRA LIGA

EL RETO
Para Carlos Reinoso, en la temporada que está por iniciar, es mayúsculo. 

El entrenador chileno tiene una obligación moral con Correcaminos de meterlo por lo menos a la Liguilla, está por demás señalar que el club recibe dinero del erario público para poder operar con normalidad. 

Fiel a su costumbre, el director técnico andino se ha convertido en el 'Gobernador' de Correcaminos. El 'Maestro' tiene una gran virtud, el convencer a los dueños del equipo en turno que dirige que su proyecto es el mejor y en la UAT no ha sido la excepción, el chileno ha relegado en algunas decisiones al actual presidente del club. Debe corresponder con resultados.

Es cierto que Reinoso es un estratega controversial y polémico y esperemos que su escuadra sea la protagonista y no él, que se hable de lo bien o mal que juega el equipo, pero que él, en ningún momento, pretenda estar por encima de la institución a la que representa.

Contenido Patrocinado