Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Toma forma

2020-07-27 | Luis Castillo
Comparte en:

El conjunto de Mineros de Zacatecas empieza a tomar forma de cara al inicio de la próxima temporada; en días anteriores, Alan Calleja, director deportivo del equipo albirrojo, terminó sus funciones y se incorporó al equipo León, para que entre en funciones en esa dirección Marco Iván Pérez, exjugador que desarrolló su carrera en Pachuca, Indios, León, Lobos BUAP, Zacatecas y la culminó en el Salamanca de España.

La escuadra dirigida por Alexis Moreno definió a sus jugadores mayores, el arquero Anthony Monreal, zacatecano de nacimiento y formado en Tuzos, y desde 2015 esta en Mineros; el defensa Manuel Madrid, que tras su debut en Cruz Azul, donde no le fue nada bien, ha deambulado en el ascenso en Loros, U de G y Tampico, otro excementero que se suma a Zacatecas es Rosario Cota, el mochiteco buscará retomar su carrera luego de su mal paso por Pumas, que lo llevó a la filial de Cruz Azul en la Liga Premier; el morelense Alan Vidal también formado en Cruz Azul y que entre otros equipos militó en Zacatepec Siglo XXI.

Luis Márquez, surgido de Chivas y que jugó en Coras, Zacatepec, Lobos BUAP, Tampico Madero y Tepatitlán, también se suma al cuadro zacatecano, si Márquez retoma el nivel de hace algunos años podría ser un jugador definitorio.

Igual se suman al club Jesús Henestroza, un mediocampista que puede ser fundamental, además del veracruzano Moisés Hipólito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: VOLVERÁ EL ZACATEPEC

Quien tratará de reencontrarse con el futbol que en algún momento lo llevó a Selecciones Menores es Martín Zúñiga, el delantero surgido de América y que no ha tenido una estabilidad futbolística por los equipos en los que ha militado como Chiapas, Dorados, Cafetaleros, Alebrijes, Celaya e incluso Cruz Azul deberá responder a las expectativas que hay de él y que lamentablemente se han quedado sólo en eso a los 27 años, Zúñiga tiene que ser sí o sí referente en Mineros.

En cuanto a los futbolistas menores que hay que seguir son: Ernesto Monreal, Adrián Sánchez, Luis Hernández, Pedro Pedraza, Héctor Mascorro, seleccionado juvenil, José Padilla, también con proceso en Selecciones Menores, y Claudio Zamudio mundialista Sub 17.