Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Superó las expectativas

2019-04-26 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Diego Armando Maradona desde su llegada a los Dorados, muchos, y me incluyo, dudamos de la capacidad para gestionar a un equipo de parte del entrenador argentino. En el primer torneo, la directiva de Dorados le puso a Mario García Covalles como auxiliar y el Diego trajo a Luis Alberto Islas; con el primero, la directiva no llegó a un acuerdo para su continuidad y con el exportero, Maradona terminó distanciado, producto de que Islas trató de quitarle el puesto.

Para este Clausura 19, cuando parecía que Maradona se quedaba solo, la mente maestra atrás de la llegada de Maradona puso a José María Martínez, también de origen argentino, como su auxiliar; la experiencia de Martínez en el futbol mexicano se limitaba a ser asistente de campo de Ángel David Comizzo en Morelia, en 2014.

Además, Maradona le empezó a dar un juego más protagónico al preparador físico José Altieri, quien formó parte del equipo de Gustavo Matosas en el ascenso del León.

Es cierto que Maradona no ha logrado nada en el futbol mexicano, en la Liga de Plata sólo vale el ascenso, si no fracasas, pero Diego ha mostrado gran capacidad para gestionar al grupo de jugadores y, la más importante, lo han rodeado de gente que puede contribuir en el aspecto futbolístico para que este equipo hoy tenga a Dorados con pie y medio en la Final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUANDO SE MEDRA DEL PRESUPUESTO PÚBLICO

El Maradona jugador es admirable, histórico, basta ver su legado en los diversos clubes por los que deambuló, y más allá de su paso como entrenador de la selección argentina y en otros clubes de medio nivel, hoy en Sinaloa está construyendo su carrera como entrenador.

Este tipo de personajes polariza a la opinión pública y es normal, sus antecedentes y arranques como entrenador no eran nada promisorios a su llegada a Culiacán, pero algo es que Maradona se asumió como uno más del club, los escándalos quedaron atrás y hoy Diego ilusiona a la afición sinaloense. Nadie se debe de espantar en nuestro país, insisto en que Maradona tenga detractores que sean fuertes críticos y hasta hirientes con sus comentarios porque al mismo tiempo existen esos fanáticos que creen que el que entrena a Dorados es ese '10' que viste la playera del Nápoles; ambos se han equivocado, Diego vino a México a cimentar una historia propia, a intentar acabar con el mito que un gran jugador es un pésimo entrenador.

Hoy en día, Maradona le debe más a Dorados, a su propietario, Jorgealberto Hank, por esta grandísima oportunidad que le dio este empresario de redimirse en el mundo del futbol; hoy Diego está en deuda con Dorados, con Sinaloa y con muchísima gente en México que ha confiado en él.

La única manera de que Diego se ponga a mano es con el ascenso de Dorados, no hay de otra, muchos, y me incluyo, vaticinábamos un rotundo fracaso y Diego nos ha callado la boca, a partir de la campaña con Dorados.

Contenido Patrocinado