Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Se aprieta la lucha por la Liguilla

2018-03-19 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Cerrada la lucha por la clasificación a falta de dos jornadas para que concluya el torneo regular, cuando parecía que era cuestión de trámite para que Mineros y Dorados lograran su clasificación, ambos han pospuesto su pase a los Cuartos de Final.

Mineros de Zacatecas han perdido sus últimos dos encuentros ante Celaya y Atlético de San Luis, los dirigidos por Andrés Carevic suman ya tres derrotas en el torneo y lo más importante ahora es que el entrenador argentino pueda lograr que el equipo se recupere de estos dos descalabros. En la penúltima jornada, el equipo albirrojo visita a Correcaminos urgido de puntos para intentar clasificar y cerrará el torneo ante Potros UAEM, no hay duda que Mineros estará en la Liguilla, aquí la incógnita es saber si realmente podrán competir en la Fase Final.

Por otro lado, Dorados de igual manera que los zacatecanos ha sostenido su segundo lugar con pinzas en las últimas cuatro fechas, los sinaloenses vienen de perder frente al Zacatepec y el fin de semana contra Celaya, sería un desastre para Dorados el quedar fuera de la Liguilla, ya que a lo largo del torneo nunca ha estado fuera de los lugares que dan acceso a la Fase Final, el próximo fin de semana se miden al Atlético de San Luis y ahí el destino de los entrenados por Paco Ramírez puede sentenciarse para bien o para mal.

Cuando faltan seis puntos por disputarse, matemáticamente sólo Cimarrones, Potros UAEM y Murciélagos están eliminados, los 13 clubes restantes tienen posibilidades de clasificar.

Pierden la brújula en Juárez, luego de que Bravos se ha caracterizado por ser un equipo que compite, en este torneo extrañamente no han reflejado en el terreno de juego la inversión que se ha realizado, la derrota del fin de semana frente al virtualmente descendido Murciégalos fue una alerta de que algo está mal en la institución norteña, tan sólo tres triunfos a lo largo del torneo no es lo que su afición esperaba, hoy la clasificación a la Liguilla no está en manos de Miguel de Jesús Fuentes y sus jugadores, antes que nada tiene que sumar victorias contra Cafetaleros y Zacatepec, y esperar combinaciones, la presión sobre Bravos puede rebasarlos y aquí es donde tiene que salir a flote la capacidad de su entrenador y los jugadores experimentados para intentar colarse a la Fase Final.

Dan la cara los delanteros mexicanos en la Liga de Plata, ya que entre los primeros 10 goleadores del torneo seis son de nacionalidad mexicana, Guillermo Martínez se mantiene en el liderato, con 11 goles.

Luis Guillermo Madrigal, de Alebrijes, con seis anotaciones, es el segundo mejor atacante nacional; Roberto Nurse, de Mineros; Daniel Amador, de U de G, y Miguel Vallejo, de Cimarrones, con cinco, también han tenido un torneo destacado, completa la lista Edson Rivera, de Dorados, con cuatro goles.

El extranjero más productivo es el argentino Leonardo Javier Ramos, de Cafetaleros, en su primer torneo el sudamericano suma siete goles en la Liga y marcó tres en la Copa MX, este espigado delantero de 28 años recaló en México luego de jugar en la Segunda División de Japón con el Renofa Yamaguchi, también ya jugó en Chile y Grecia, con el San Marcos y Platanias, respectivamente.

Contenido Patrocinado