Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Respaldo en el Ascenso

2020-04-03 | Luis Castillo
Comparte en:

RESPALDO

De parte de los propietarios de Alebrijes, Venados y Atlante a sus jugadores al respetarles el pago completo en la segunda quincena de marzo, en esta época en donde algunos equipos han decidido diferir los pagos, estas tres instituciones respaldaron a su plantel con diversas formulas.

Víctor Sánchez, propietario de Oaxaca, llego a un acuerdo con el plantel y el cuerpo técnico, mientras dura la contingencia los futbolistas cobrarán el 40 por ciento de su salario y al reiniciarse la liga y lo que dure ya sin contrato de por medio les pagara el 100 por ciento.

En el caso de Venados de Yucatán también su dueño Rodolfo Rosas hizo el compromiso de seguir pagando la totalidad de su pago a los jugadores y cuerpo, cabe un gran reconocimiento a Rodolfo Rosas ya que pese a que su empresa no la esta pasando del todo bien, responde a los compromisos contraídos.

Por su parte Atlante también cubrió la totalidad de los salarios a su plantel, la intención de la directiva azulgrana es seguir cumpliendo con lo establecido para poder darle tranquilidad a sus jugadores.

 
DESPROTEGIDOS

El arbitraje que silba semana a semana en el Ascenso MX y Liga Premier,  a quince días del parón, en estas dos categorías la mayoría de los colegiados se la están viendo negras ya que cobran por partido y no hay salario base o alguna manera de que puedan obtener recursos.

Esta situación también llego a los más jóvenes, los jueces que arbitran en las categorías Sub 20 y 17 ante la cancelación del campeonato también se han quedado sin generar recursos.

Esperemos que desde lo más alto de la cúpula de la FMF llegue un respaldo a estos jóvenes árbitros  de la categorías arriba señaladas para que puedan tener de  alguna forma un apoyo del ente rector del futbol mexicano.

 

BRILLA POR SU AUSENCIA

la Asociación de Futbolistas Profesionales de México que ante esta situación no ha fijado una postura clara, ante la emergencia sanitaria se ha dedicado a darle retuit solamente una publicación, hace unos días, por el lamentable fallecimiento de Ignacio Trelles y de ahí nada. 

Antes de la de Trelles, la última publicación fue un retuit en un video que el mismo presidente de esta  asociación Álvaro Ortiz  distribuyó entre varios jugadores del ascenso con una declaraciones de Yon de Luisa de hace meses.

Urge que si este organismo quiere tener credibilidad fije cuanto antes una postura para  y ser solidario con su gremio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS HOMBRES DEL PODER