Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Regresa a Potros

2018-10-26 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Omar Ramírez, que fue el entrenador con el que el conjunto universitario logró el ascenso de Segunda División a la categoría de Plata en 2016, pero ahora como auxiliar técnico de David Rangel, quien en esa etapa de los equinos cuando lograron el título de ascenso fungía como director deportivo.

Con Omar Ramírez, el conjunto del Estado de México se convirtió en la gran revelación del Ascenso, logrando clasificar en dos ocasiones a la Liguilla, en donde perdieron en Cuartos de Final ante Dorados y Juárez.

En aquel entonces el equipo auriverde convirtió en una fortaleza el Alberto 'Chivo' Córdoba, en donde lograron hilvanar una racha de más de un año sin perder; Ramírez hizo de los mexiquenses un equipo que se caracterizó por su garra.

El año pasado, el equipo perdió el rumbo y Omar salió de la escuadra en medio de señalamientos del jugador chileno Francisco Pizarro, quien denunció que el entrenador y el entonces director deportivo, Moisés Britos, le había pedido 50 por ciento de su salario.

Tras esto, el rector Alfredo Barrera decidió restructurar al equipo y poner al frente del patronato al expresidente del Toluca, Jesús Vallejo, quien llevó al uruguayo Héctor Hugo Eugui.

Tras 10 meses de gestión, a inicio de semana se anunció el cese de Eugui, una salida más que extraña, porque pese a que el equipo apenas había sumado seis puntos de los últimos 18 en disputa, la escuadra universitaria se mantiene en octavo lugar y en zona de clasificación a la Liguilla.

Al interior del club se habla de un rompimiento de Eugui con un grupo de jugadores que son considerados los líderes del equipo y que, incluso, los futbolistas hablaron con el rector para pedir la destitución del sudamericano, argumentando malos tratos, mientras que otra facción de jugadores también dialogaron con Alfredo Barrera, abogando para que Eugui siguiera.

Al final, desde rectoría vino la orden de destituir al entrenador uruguayo, pese a mantenerlos en zona de la Fiesta Grande.

Ahora, David Rangel, quien tras retirarse probó suerte como auxiliar técnico en el desaparecido Atlético Mexiquense de este mismo circuito, en Tigres, San Luis y su último trabajo fue como asistente de Hernán Cristante en Toluca hasta hace unos meses, tiene ante si un reto importante en esta faceta como técnico.

Primero, lograr la unión del grupo resquebrajado por los egos y, segundo, mantener a Potros en zona de clasificación en lo que resta del torneo, en donde enfrentarán a Cimarrones de Sonora, Correcaminos y Atlante, un auténtico reto.

Su antecesor, salvo en la Jornada 2, durante 11 fechas los mantuvo en posiciones que dan Liguilla.

Y a nivel institucional, desde el rector hasta el patronato, que parece ficticio, tienen que darse cuenta que de seguir así para la próxima temporada 2019-20 arrancarán en último lugar del descenso y esta universidad no puede permitirse pagar 15 millones de pesos para mantener la categoría. 

Voltea al ascenso
Diego Ramírez, director técnico de la Selección Mexicana Sub 20 que buscará su clasificación al Mundial de la especialidad del próximo año, convocó a dos elementos de Dorados para la eliminatoria que se desarrollará el mes entrante.

El primero se trata del portero Luis Fernando López Payán, a quien el extécnico de los sinaloenses, Francisco Ramírez, lo debutó en el torneo de Copa MX ante Correcaminos, en enero de este año, y tanto Ramírez como Maradona lo han elegido como portero suplente de Gaspar Servio en la Liga.

El otro jugador elegido por Ramírez es Edgar Iván Lopez Rodríguez, quien debutó con Xolos en Primera División en 2017 por Eduardo Coudet; ahora forma parte del plantel de Dorados en donde ha tenido actividad en la Copa, Liga y en el equipo de la Premier.

Contenido Patrocinado