Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Referente en Tlaxcala

2021-01-22 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

En una insignia es en lo que se convirtió rápidamente el atacante Diego Gama para Coyotes de Tlaxcala, el jugador con formación en el Deportivo Toluca, es para el equipo dirigido por Irving Rubirosa no solamente importante dentro del terreno de juego, sino también el liderazgo que ejerce con sus compañeros, a los 25 años de edad es uno de los jugadores que destacan de mejor manera en la Liga de Expansión MX.

Tras un proceso interesante con Toluca, debutó en 2014 en Primera División con los Diablos Rojos, ese mismo año fue prestado al Atlético de Madrid para luego regresar de nueva cuanta con los escarlatas, en donde la poca continuidad lo obligó a buscar sitio en otras instituciones y así fue a Potros UAEM para luego fichar por el Zamora y La Piedad en la Liga Premier.

El año pasado se enroló con Tlaxcala en la otrora Segunda División y en los últimos meses se ha convertido en un indiscutible de este equipo.

A los 25 años de edad, Gama tiene de nuevo la oportunidad de poder ser un jugador protagonista y buscar la revancha para regresar a la Liga MX, los argumentos los tiene y si Tlaxcala logra trascender a nivel colectivo, Gama podría ser unos los beneficiados.

OPORTUNIDAD EN EL EXTRANJERO para tres jugadores que tras su paso por el fallido proyecto de la Liga de Balompié Mexicano encontraron acomodo en Centroamérica, se trata de Carlos López, Sergio Nápoles y Omar Rosas.

En el caso de López Rubio, el originario de León tendrá su tercera experiencia en el exterior, fue en Argentina con Talleres de Córdoba y Santos Guapiles de Costa Rica, en nuestro país militó en América, Dorados y Cafetaleros de Chispas, incluso llegó a formar parte de la Selección Sub 20 en 2011, ahora se enrola en el Real Potosí de la Primera División de Bolivia, en busca de tener actividad y pese a que el equipo el torneo anterior fue antepenúltimo, en 2021 buscarán clasificarse a las competencias de clubes de Conmebol.

En Nicaragua ficharon a Sergio 'Zipo' Nápoles, quien después de su paso por Atlante, Cruz Azul, Chivas y Toluca en Primera División, y Venados, el desaparecido Tepic y Alebrijes en
el Ascenso MX, ahora jugará en el Walter Ferreti de aquel país, el equipo conocido como 'Los Chombos' fue ubicado recientemente en el Top 20 de los mejores clubes de esa región por el Instituto de Historia y Estadística del Futbol Mundial.

Nicaragua se ha vuelto una opción interesante para los mexicanos, el Real Estelí que ya fue campeón de Liga el año pasado tiene en la actualidad entre sus filas a Yair Delgadillo, Fernando Mercado, Jesús Leal y Jaime Ayala.

En el caso del 'Ranchero' Omar Rosas le llenó el ojo a Raúl Gutiérrez y lo llevó como parte de sus refuerzos en la aventura que tendrán en Honduras con el Real España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRAN ACIERTO DE PUMAS TABASCO