Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Potros de la UAEM no cabalgan

2019-09-30 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

PERDIDOS EN EL PROTAGONISMO Potros de la UAEM, el equipo propiedad de esta institución universitaria, hoy navega en una medianía que lo tiene al borde para perder la categoría, la derrota ante Loros de Colima lo colocó en el último lugar de la tabla de cociente.

Con David Rangel como técnico, los mexiquenses tuvieron un inicio promisorio al golear 4-0 a Correcaminos en la jornada inaugural, tras esa victoria no ha vuelto a ganar, sólo ha sumado tres puntos de 22 posibles y las tres derrotas de forma seguida tendrían que hacer reflexionar al rector si realmente es un equipo que representa dignamente a la universidad.

Son ya tres años de participar en la Liga de Ascenso y Potros está muy lejos de ser ese equipo que refrescó la Liga, que durante un año no perdió ningún partido como local y que incluso participó en dos Liguillas seguidas.

Hoy es un equipo gris, un equipo fantasma que deambula por esta División, a nadie le interesa si está o no, ni la comunidad universitaria se siente identificada con este equipo.

Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM, tiene que poner orden, una gestión exitosa de su antecesor Jorge Olvera llevó a los Potros a ganar el título de la Segunda División y hoy la institución se encuentra en crisis.

Hay dos opciones para Barrera Baca: que invierta para no perder la categoría y en mayo de 2020 vender o encontrar un socio interesado en arriesgar su capital para evitar descender.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: ROMPE EL GRUPO

NO REACCIONA Cafetaleros de Chiapas. Ya son cinco jornadas en las que el equipo dirigido por Gabriel Pereyra no gana y sobre todo que no tiene una idea clara de lo que se pretende reflejar en el terreno de juego, en estos momentos son seis puntos los que separan al conjunto de Chiapas de los lugares de clasificación y poco a poco se nota que el equipo cada semana pierde esa aspiración por estar en la fase final.

Pese a que tiene jugadores que medianamente conocen la Liga de Ascenso este equipo no anda, para José Luis Orantes, presidente del equipo, debe ser preocupante que el proyecto que planeó no esté funcionado.

Gabriel Pereyra no es un mal técnico, pero la paciencia se puede acabar si no logra sumar de tres puntos, será vital que llegue un resultado positivo ante Potros UAEM antes de la Fecha FIFA, porque si no podrían venir los cambios aprovechado la pausa que se da en el futbol mundial.

Contenido Patrocinado