Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Por un Clásico pacífico

2019-02-22 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

SIN VIOLENCIA, es lo que se pide para la jornada futbolística este fin de semana en el Ascenso MX.

El Clásico tamaulipeco engalanará la Jornada 8 del Clausura 2019; sin embargo, es un partido que tiene antecedentes que pocos quisieran recordar.

El 28 de marzo de 2009, marcó un antes y un después en la historia del partido que levanta las pasiones en el estado de Tamaulipas, pues un acto de violencia manchó el futbol, cuando aficionados del Tampico Madero y de Correcaminos se enfrascaron en una pelea sin fin en las gradas del Estadio Marte Rodolfo Gómez.

Tuvieron que pasar siete años para que estos dos equipos se vieran las caras nuevamente, pues no fue hasta la Jornada 9 del Clausura 2016, cuando de nueva cuenta se enfrentaron en un partido oficial.

En la actualidad, ambos equipos viven realidades muy similares, pues están ubicados en la parte baja de la tabla general con siete unidades cada uno; sin embargo, una victoria en el duelo más pasional los haría escalar posiciones y ayudarlos a mejorar en esta campaña.

Lo que se pretende en todo Tamaulipas, es un día sin violencia, que las aficiones vivan a flor de piel el partido, pero con mesura. Que la pasión los desborde a tal grado de gritar y sentir cada jugada, sin pasar el límite del respeto hacia los rivales.

Por tal motivo, habrá un despliegue de seguridad en las inmediaciones del Estadio Marte R. Gómez, para salvaguardar la seguridad de los asistentes y que la fiesta regional sea sólo eso y no sea rebasada por la pasión.

Los de la Jaiba, dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes, acumulan dos victorias, un empate y tres derrotas, realmente 'Chiqui' Fuentes quiere demostrar el porqué fue llevado al proyecto de Tampico Madero, es el momento de que se note que es un técnico que conoce ampliamente la División de Ascenso.

Sin duda alguna, será un partido de vital importancia para Carlos Reinoso, a quien le bastó menos de una semana para sacar a flote la soberbia clásica en el entrenador chileno en conferencias de prensa con los medios locales, con el anticuado y vomitivo argumento de: “tú jugaste futbol”, Reinoso ya tiene su primer fracaso en Correcaminos con la eliminación en la Copa MX y si no se lo hacen ver así desde la directiva, cometen un gravísimo error.

Es un partido clave para la situación del descenso y, por si las dudas, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Baca tendrá que ir preparando un presupuesto de 60 millones de pesos en caso de que Correcaminos o Tampico pierdan la categoría de manera deportiva.

QUE NO SEA ANECDÓTICA
La estruendosa victoria de Alebrijes de Oaxaca a mitad de semana en la Copa MX al ganarle a Cruz Azul y eliminarlo de este torneo.

Afortunadamente en la organización hay un personaje joven, preparado y con una gran visión de lo que es hoy el negocio del futbol, me refiero a Santiago San Román, que pese a su poca experiencia como directivo, ha encontrado la manera de hacer un equipo protagonista y que incluso ya fue campeón de Liga.

La apuesta de Alex Diego en la dirección técnica, de entrada parecía una locura, pero con el paso de las semanas el futbol le empieza a dar la razón a 'Santi', como se le conoce en el medio.

El peor error que puede cometer Alebrijes de Oaxaca es quedarse atorado en la victoria sobre Cruz Azul, tienen que seguir adelante y ver esa histórica victoria, como una más, para poder capitalizar lo que están construyendo.

Contenido Patrocinado