Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Parar la Liga de Ascenso

2018-02-09 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Detener la Liga es una de las opciones que plantean por lo menos ocho propietarios del Ascenso MX, como manera de protesta tras lo que es un hecho y que se oficializará en mayo próximo con la suspensión del ascenso y descenso a partir de junio y hasta 2022. Durante las últimas 48 horas, los dueños de estas franquicias han estado muy activos para poder formar un grupo sólido y lo que ellos consideran defender sus derechos.

Varios de los propietarios han estado muy activos, sobre todo los que ven afectados sus intereses. El presidente de Alebrijes, Santiago San Román, regresó el miércoles de Estado Unidos para estar al tanto de la situación; mismo caso de Alan Achar, directivo de Celaya, que adelantó su viaje de Madrid a nuestro país para reunirse con su gente.

Una de las instituciones más molestas y contrariadas es Atlético de San Luis. Dada esta situación, el presidente del equipo, Alberto Marrero, se puso en contacto por el área jurídica del Atlético de Madrid y, en caso que prospere esta iniciativa, acudirían a la FIFA y al TAS para eventualmente iniciar una disputa legal. El miércoles en el programa Reacción en Cadena de MVS, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, señaló que esta propuesta aún está en estudio, pero que será la Asamblea la que decida si cancelan el ascenso y descenso durante los próximos cuatro años.

Revisando el Estatuto Social de la Federación, en su artículo 20, señala que la Asamblea General es la autoridad suprema del organismo y sus acuerdos constituyen la máxima expresión de la voluntad de los sectores.

El lunes se reunirán en la FMF los representantes de los equipos con autoridades de la Liga, en donde les informarán que el proyecto sigue en análisis, pero que sí se llevará a cabo esta estrategia. La cancelación inminente del ascenso y descenso tendrá daños colaterales.

Contenido Patrocinado