RECORDLogoRECORD

Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

No lo registrarán

2019-06-10 | Luis Castillo
Comparte en:

Omar Bravo no será registrado como parte del cuerpo técnico que encabeza Ricardo Rayas, en Leones Negros de la UdeG.

El mítico delantero de Guadalajara actualmente realiza el curso de entrenador en la Asociación de Futbol Argentino y como parte de los requisitos para poder titularse le exigen cumplir con ciertas horas en un equipo profesional. El mochiteco estará en los entrenamientos y en los juegos de los Leones irá a la tribuna, ya que no cuenta con el curso de la FMF.

Tras titularse en la AFA, Bravo tendrá que validar sus estudios en la FMF para poder entrenar en nuestro país.

Plausible el apoyo de Alberto Castellanos, presidente del club, y de Ricardo Rayas para sumar a Bravo al organigrama del equipo.

OPORTUNIDAD
Hay oportunidad para Alejandro Pérez, en la Liga de Plata, con Alebrijes de Oaxaca: es ya el entrenador del equipo oaxaqueño. Como futbolista activo, surgió de Pumas, donde debutó en 1993, para después militar en Tecos y Chivas, donde vivió un momento que marcó su carrera. En 2010, sufrió un accidente automovilístico que por poco le cuesta su carrera, después de los rojiblancos puso fin a su trayectoria con Alacranes de Durango, en 2005.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: EL CASO SAN ROMÁN

Como entrenador empezó a forjar su carrera en la Tercera División, con Pumas, para luego llegar al primer equipo auriazul en 2010, donde fue auxiliar técnico de Guillermo Vázquez, con el que fue campeón de Liga; Antonio Torres Servín, Mario Carrillo y José Luis Trejo. A la par, también empezó a conocer el Ascenso MX, cuando fue asistente de Raúl Servín, en 2012.

Tras salir de Pumas en 2014, probó suerte en Reynosa de la Segunda División, como auxiliar de campo de Ramón Villa Zevallos, actual campeón de la Liga MX Femenil y nuevo entrenador de Chivas en la misma categoría.

Regresó a la Liga de Plata con Zacatepec Siglo XXI, como parte del staff de Carlos Gutiérrez. Un año después volvió a Reynosa en donde finalmente tuvo la oportunidad de ser el responsable del equipo, al que clasificó a la Liguilla; dirigió en 23 partidos, con un saldo de sólo tres derrotas, seis empates y 14 victorias.

Alex Pérez se suma a la lista de la nueva baraja de entrenadores en el Ascenso MX.

JUGADOR LIBRE
Ese es el estatus de Ismael Valadez, quien en los últimos años se significó como el goleador de la UdeG, con 36 goles en tres años, siendo en 2016 el mejor goleador mexicano en Liga MX y Ascenso, con 21 dianas.

Con dilatada experiencia en esta Liga, Valadez podría aportarle su bagaje en la categoría a cualquier club.

En la mayoría de los equipos en lo que actuó en los últimos años se convirtió en referente, lo mismo en Tapachula, Cruz Azul Hidalgo, Dorados, Altamira, Correcaminos o León.