Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

No le pega su ausencia

2021-02-06 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Al Tepatitlán la ausencia de su entrenador Francisco Ramírez, quien por segundo juego consecutivo está alejado del club al dar positivo a Covid-19. Luego de la victoria sobre Alebrijes, Ramírez y parte del equipo dieron positivo a coronavirus, por lo que se mantienen en aislamiento. Ante esta circunstancia, tanto Ángel Monares y Carlos Trejo se han hecho cargo del equipo con resultados positivos: en dos partidos han sumado cuatro puntos, producto de la victoria sobre Tampico Madero y el empate ante Dorados de Sinaloa.

Monares fue portero a finales de la década de los 90 en Tecos y Puebla, tras su retiro desde 2009 ha tenido un recorrido amplio que va desde Vaqueros de Ixtlán en la Tercera División, Tecos y Cimarrones en Segunda División, inferiores de Atlas y Puebla y en Liga MX acompañó a Paco Ramírez en una breve estadía con los rojinegros.

En el Ascenso fue asistente también en Paco desde 2017 en Tapachula, Dorados y Tepa, incluso dirigió en Panamá al Alianza de ese país, en sustitución de Paco, con quien llegó a Centroamérica como su auxiliar, han caminado juntos durante un tiempo considerable y es uno de los hombres de confianza de Paco.

El segundo asistente es Carlos Alberto Trejo, quien como jugador activo militó en San Luis, Tampico, Correcaminos, Necaxa, Mérida y Jaguares de Chiapas. En 2018 llegó como entrenador de Tepatitlán en Tercera División y después pasó a ser parte del cuerpo técnico institucional.

Es importante resaltar que pese a la ausencia de Ramírez, tanto Monares como Trejo han continuado con lo proyectado por el timonel y hoy lo tiene como líderes del torneo.

Este fin de semana se resolverá si finalmente regresan al Estadio 'Tepa' Gómez como locales, luego de que fuera cambiado el césped o enfrentan al Tapatío en el club Atlas Colomos.

PREOCUPACIÓN, en la mayoría de los equipos de la Liga de Expansión MX, ya que esta reestructura que se dio el año pasado con el apoyo de 20 millones de pesos anuales, divididos en diez pagos, y el pago de tres millones de pesos por los derechos audiovisuales les ha llevado a sortear de alguna manera la crisis provocada por el Covid-19.

Ante lo complejo que se ve el panorama económico empiezan a dudar si continuara la subvención por parte del ente qué rige el futbol mexicano o se puede replantear esta situación , algunos de ellos hoy en día mantienen la estructura profesional con esos 20 millones de pesos sin que los propietarios tengan que devengar más.

Únicamente algunos equipos no están cumpliendo el Control Económico de la Liga MX y rebasan el tope del cincuenta por ciento como un máximo para pagar en nomina, son contados pero siguen pagando a jugadores cifras qué rebasan los 15 mil dólares algo que evidentemente no es benéfico para esta categoría por que pueden volver a caer en un colapso financiero como hace un año.

Aunque las fechas están muy bien estipuladas por dicho reglamento no estaría demás que la Liga MX hiciera un alto en el camino y les solicite a los Oficiales Financieros asignados en cada club un corte de caja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOLERANCIA CERO