Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Habrá jornadas decisivas

2019-03-29 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Se vivirán jornadas decisivas en el Ascenso MX en el cierre de la Fase Regular del Clausura 2019. Dos equipos están en la lucha por obtener su lugar en la Liga de Plata del balompié mexicano.

Tanto Venados como el equipo de Tampico Madero pelean en el cierre del torneo por conseguir los nueve puntos restantes y así no perder la categoría.

En la tabla de cocientes, el cuadro de la Jaiba Brava cuenta con 99 unidades, mientras que el conjunto de Mérida tiene sólo dos puntos más (101) y ambas escuadras tienen tres partidos más por disputarse; el primero de ellos es este fin de semana.

Mario García Covalles arribó al equipo en calidad de 'bombero' hace dos jornadas. Debutó en la Fecha 11 con victoria ante Alebrijes de Oaxaca; sin embargo, las próximas tres jornadas serán cruciales.

Este fin de semana en Tamaulipas recibe a Dorados, un equipo que conoce de pies a cabeza, pues se afianzó como la mano derecha de Diego Armando Maradona durante un tiempo en Culiacán. En la Fecha 14 visitará Zacatecas para enfrentar al conjunto de Mineros, un partido que se torna complicado, tomando en cuenta la actualidad de ambas escuadras; uno luchando por no descender y el otro buscando el título.

El cierre de torneo será en casa ante Zacatepec, un duelo que tendrá que disputarse a matar o morir por parte del equipo de la Jaiba si es que quieren rebasar en la porcentual a Venados.

Por otra parte, los oriundos del sureste mexicano se juegan la vida ante Leones Negros, Dorados y Mineros de Zacatecas, partidos en los que deberán ganar sí o sí para permanecer en el Ascenso MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REGRESAN LOS FAVELA AL FUTBOL MEXICANO

Bicampeonato

Esa es la meta que tiene el conjunto del Atlético de San Luis en este Clausura 2019, torneo en el que buscan el título para poder ganar deportivamente su lugar en el máximo circuito del futbol mexicano.

Hay que recordar que el torneo anterior la escuadra potosina consiguió el título en el Ascenso MX ante Dorados en el Alfonso Lastras y tras el buen paso que mantiene el equipo, no parece tan alejada la posibilidad de cumplir la meta y soñar con que dicho estado vuelva a albergar partidos de la Primera División.

Además, hay que destacar que la escuadra dirigida por Alfonso Sosa, cuenta con el jugador que, de momento, ostenta el liderato de goleo en el Ascenso, Nicolás Ibáñez, con siete anotaciones que ha conseguido en once duelos disputados.

Contenido Patrocinado