Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Falta claridad en el Draft del Ascenso

2017-12-22 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Transparencia es la que debe tener la Liga de Ascenso MX en los regímenes de transferencias, para que no sucedan registros irregulares como los que se dieron el torneo anterior, es increíble que en un escueto comunicado de sólo tres renglones informen solamente el número de trasferencias, que en esta ocasión fueron 102, con un monto de 6 millones 598 mil pesos.

¿Por qué no hacen públicos los nombres de los 102 jugadores que fueron negociados, esconden algo?

Esto viene a colación porque se dio la incorporación de Jesús Daniel ‘Propelas’ García a Murciélagos, cuando esta institución, el pasado 14 de diciembre, en sus redes sociales fue muy activa al anunciar 13 incorporaciones, menos la de García, que proviene del Toluca y que también jugó en Cruz Azul y Dorados.

Aquí surge la duda si la transferencia de García se dio en tiempo y forma o fue posterior al Draft.

En un afán de “Jugar Limpio” como reza el eslogan de la Liga Ascenso MX, deberían tener más claridad en estas situaciones, la interrogante es, por qué si emiten comunicados con castigos a reporteros por infringir reglamentos en la pasada Final entre Monterrey y Tigres, y no publican las listas puntuales de las transferencias realizadas.

Quiere refrendar el campeonato Alebrijes de Oaxaca, por lo que la escuadra de Irving Rubirosa tomó la decisión de incorporar a sus filas a jugadores que puedan generar competencia al interior del equipo.

Defensivamente fue donde más se reforzaron con la llegada del central uruguayo Emilio MacEachen, tras su paso por Atlético de San Luis y Necaxa. El sudamericano será una muy buena opción para el entrenador en caso de que Rodrigo Noya y Daniel Cervantes no mantengan su nivel, por las laterales incorporaron a Édgar Alaffita, quien a los 21 años de edad conoce perfecto la Liga, pues ascendió con los rojiblancos, además de militar en Cimarrones, Lobos BUAP, San Luis y Veracruz.

En la media se incorpora David Toledo, quien seguro se convertirá en un referente de la oncena oaxaqeña, a los 35 años de edad, recala en el Ascenso, tras una dilatada carrera en Primera División que incluyó a Pumas, Atlante, Tigres, Chiapas, Chivas y Puebla.

También incorporan a Carlos ‘Chivo’ Rosel, ex del América. El yucateco tuvo un paso en las inferiores de Pumas y jugó también en Atlante, y Sergio Nápoles, quien regresa a la actividad profesional tras parar seis meses.

Rubirosa lleva también a Carlos Cauich, quien ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en equipos de su natal Quintana Roo, salvo en 2009, donde estuvo en las fuerzas básicas de Rayados, Cauich puede ser una buena presión para Luis Guillermo Madrigal y Martín Zúñiga.

Dentro del cuerpo técnico se incorpora Miguel Ángel Gómez, quien será uno de los auxiliares de Rubirosa, junto a Juan Manuel ‘Cuate’ Rivera, David Jacome, Horacio Moreno; Rafael Cuevas como entrenador de porteros y Juan Paciullo como preparador físico.

Contenido Patrocinado