Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Extraordinario

2020-03-09 | Luis Castillo
Comparte en:

El ejercicio que realizó la Comisión de Arbitraje este fin de semana, en donde indudablemente todos como sociedad tenemos que reflexionar sobre la situación por la que atraviesa nuestro país, y en la que todos tenemos una responsabilidad para que la violencia de género sea erradicada.

En el Ascenso MX fueron programadas árbitras como cuartos oficiales; así, Lizzet Amairany García fue cuarta árbitra en el partido entre Cimarrones y Correcaminos, misma función cumplió Damaris Jiménez en el Zacatepec ante Dorados, Ana Guarneros en Mineros contra Atlante, Luz María Peña Celaya ante UdeG, Valeria Andrade en el Cafetaleros contra Oaxaca, y Alma Karen Martínez en el Tampico Madero ante Venados, un detalle que no sólo debe de quedar en eso, que realmente la Comisión de Arbitraje haya decidido esta situación, porque sabe que estas mujeres que intentan abrirse camino en un deporte netamente machista, tienen la preparación y que realmente apostarán por ellas para que logren consolidar su carrera en el arbitraje.

En fechas anteriores han sido designadas mujeres para ser parte de la cuarteta arbitral, en la Fecha 6 la experimentada Mayte Chávez fue auxiliar 2 en el partido entre Atlante y Venados, la misma función cumplió Jessica Morales en el enfrentamiento entre Zacatepec y Cafetaleros. En la Jornada 5, Enedina Caudillo fue asistente 1 en el juego protagonizado por Cimarrones y Atlante, en la Fecha 4, en el duelo entre Zacatepec y Alebrijes, Katia García fue cuarto oficial, y Sandra Ramírez, asistente 2 en el Estadio Miguel Alemán Valdés en el partido Celaya ante Mineros. En la Fecha 3, Jessica Morales también fungió de auxiliar 2 en el Tampico contra Atlante, Mayra Mora también tuvo esa misma función en el Venados contra Celaya.

En la Jornada 2, Morales también tuvo actividad como auxiliar en el juego Zacatepec ante Celaya, y Mayra Mora en el UdeG contra Tampico Madero, mientras que en la Jornada 1, también Jessica Morales fue asignada al juego Cafetaleros ante Mineros.

RETOMA SU CARRERA como entrenador Francisco Ramírez, luego de sus traspiés tanto en Dorados como en Cafetaleros, el exentrenador de Necaxa y Chivas asumió el cargo de técnico en el Deportivo Tepatitlán de la Serie A de la Liga Premier en septiembre pasado, tras la salida de Enrique López Zarza, quien se enroló con los desafiliados Tiburones Rojos de Veracruz.

En 2018, simplemente no se le dieron las cosas con Dorados de Sinaloa por lo que fue relevado por el argentino Diego Armando Maradona, el primer semestre de 2019, mientras esperaba la oportunidad de dirigir, se convirtió en analista de los partidos de Chivas y Atlas para la cadena Radiorama y en la Copa de Oro para Futbol de Primera.

Con Paco Ramírez, el club jalisciense se ubica en primer lugar del Grupo 1 y de la tabla general. Durante su gestión ha dirigido 19 partidos con resultados ampliamente positivos: 14 victorias, cuatro empates y una sólo derrota, la racha sin descalabro es de 15 partidos. Dentro de 'Tepa' se encuentra también el líder de goleo de esta categoría,
Leonardo Guzmán, que suma 21 goles en la temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLUBES DE ASCENSO MX DANDO VISTO BUENO PARA EL CAMBIO DE FORMATO.