RECORDLogoRECORD

Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

¿Doblete y ascenso directo?

2019-04-12 | Luis Castillo
Comparte en:

Tras el gran torneo que está desarrollando Atlético de San Luis, es la gran interrogante que hay, si el equipo potosino podrá llegar a la Liga MX sin necesidad de jugar la Final del Ascenso.

Este Clausura 2019 ha sido particularmente de ensueño para los dirigidos por Alfonso Sosa, el equipo se mantiene invicto en el torneo y uno de los sueños es llegar al máximo circuito sin perder un solo partido; un reto que por el futbol que despliega el equipo rojiblanco no está alejado de la realidad.

La gestión de Sosa es importante, ya que el equilibrio que le suele dar a sus equipos ha tenido como consecuencia el liderato y sobre todo que hoy en día es el mandón de esta categoría. La solidez defensiva ha sido clave al recibir sólo nueve goles en el torneo: en la portería, Carlos Rodríguez asimiló rápidamente lo que es la categoría de plata; la línea de cuatro defensas liderada por los españoles Unaí Bilbao y Pedro Mario Álvarez, en la central, y como laterales el argentino Matías Catalán y el también ibérico Enrique López Fernández.

El mediocampo que tiene San Luis es hoy en día el más cotizado en esta división, con Jorge 'Perrito' Sánchez y el experimentado Noé Maya. La profundidad en el mediocampo corre a cargo de Fernando Madrigal y Kevin Lara, finalmente adelante tiene a Nicolás Ibáñez, con 11 goles en el torneo, e Ian González, que acumula cuatro anotaciones. Todos ellos, garantía de calidad, además de los elementos que tiene como recambios, hacen de San Luis contendiente, de nueva cuenta, al campeonato.

Relaciones rotas

En Alebrijes por más que se trate de maquillar la salida intempestiva de Alex Diego de la dirección técnica, es una realidad que en las últimas semanas la relación entre Diego y el presidente del club, Santiago San Román, se fue resquebrajando; tan es así que en el partido del fin de semana anterior, cuando golearon a Celaya, Alex Diego sabía que ya estaba fuera del proyecto.

Resulta absurdo despedir a un entrenador cuando te dejó en zona de clasificación. Es cierto, al descansar Alebrijes en la última jornada su pase a la Liguilla no depende de ellos. En un acto de autocrítica, en Oaxaca tendrán que analizar si el proyecto que con tanta ilusión arrancaron hace unos años sigue por el mismo camino que planearon.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ORDUÑA, EL SALVADOR

Tocan base en la Liga

Los empresarios interesados en llevar futbol de Ascenso a Durango, encabezados por Heriberto Ramón Morales y Ciro Castillo, tocan base en la Liga. Ahí se les hizo ver, por parte de la presidencia ejecutiva de la Liga /Ascenso MX, que tienen que hacer muchas mejoras al estadio Francisco Zarco de la capital duranguense para aspirar a tener un equipo de esta categoría.

Hasta el momento, de manera oficial, hay dos propuestas sobre la mesa en cuanto a la compra de la franquicia; la primera de ellas es la de Tapachula, por la cual los actuales dueños piden 50 millones de pesos; mientras que por la de Zacatepec Siglo XXI la propuesta económica debe de arrancar en 30 millones de pesos.

Lo más importante ahora es, independientemente que puedan comprar la franquicia, que cumplan con el cuaderno de cargos para que sean aceptados en el Ascenso MX.