Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Desea ser accionista

2018-10-20 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

DE JUGADOR A SOCIO. Este rol podría concretarse en las próximas semanas en Toros de Celaya. Ángel Reyna, el controvertido futbolista y que actualmente viste la playera del equipo guanajuatense, negocia con la familia Achar, accionista mayoritario de los Toros, para que el jugador adquiera parte del equipo y de esta manera convertirse en el nuevo socio de Guillermo Lara.

Reyna vive su tercera etapa en el Celaya, al que llego en 2016 tras su paso controversial por Guadalajara, donde jugó únicamente un torneo para después emigrar a Veracruz. Luego de un torneo corto con los porteños, regreso a Celaya para el Apertura 2017 y de nueva cuenta salió al Toluca en el primer semestre de este 2018, tras su aventura con los mexiquenses retornó de nueva a los Toros.

Como se recordará, en junio pasado, los Achar de manera intempestiva decidieron alejarse del futbol luego de que en 2015 en sociedad con el promotor Guillermo Lara compraron la franquicia a Alejandro Márquez. Fue extraño el éxodo de Marcos Achar de la industria del futbol mexicano en junio de este año, versiones giran en torno a su salida como las desavenencias políticas con el presidente electo de nuestro país Andrés Manuel López Obrador hasta diferencias irreconciliables con su socio Guillermo Lara.

El primer comprador que surgió fue la familia Tinajero propietaria de Necaxa, pero los dueños de los Rayos querían adquirir el 100 por ciento de los Toros, la negociación con los Achar estaba cerrada, pero Guillermo Lara no quiso vender sus acciones y, ante esto, Ernesto Tinajero decidió abortar cualquier negociación.

EN LA MIRA DE LA SELECCIÓN DE LÍBANO el portero del Celaya Nemer Laduj, hermano del arquero de los Xolos de Tijuana Gibrán, es seguido de cerca por el entrenador montenegrino Miodrag Radulovic, quien dirige a la selección libanesa desde 2015.

Nemer Lajud nació en la Ciudad de México en 1995 y se formó futbolísticamente en Cruz Azul, donde llegó a jugar en la Sub 15, 17 y 20. Tuvo un paso fugaz con Necaxa en inferiores, con Veracruz también formo parte de los juveniles y entre 2015 y 2017 participó con Dorados de Sinaloa en la Segunda División, para luego pasar a Irapuato de la misma categoría dadas su cualidades desde este año forma parte de Celaya.

La familia Lajud es originaria de Kartaba, Líbano, y al ser descendiente de libaneses Nemer tiene la oportunidad de adquirir la doble nacionalidad, incluso los trámites ya se están realizando y podrían entregársela a finales de este año.

'Los Cedros', como se le conoce al equipo de Líbano, participará en la Copa Asiática de Naciones que se realizará en los Emiratos Árabes Unidos del 5 de enero al 1 de febrero del próximo año. 

Contenido Patrocinado