Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Del Ascenso a la Selección

2019-10-14 | Luis Castillo
Comparte en:

Va del Ascenso a la Selección, así podría catalogarse la carrera de Alejandro Arredondo Herrera. Cualquiera diría que por ser sobrino de Miguel Herrera las cosas han sido fáciles para él, pero para los que hemos seguido su carrera nos queda claro que no.

Como portero tuvo una discreta carrera en Atlante, Rayados, Pumas Morelos, Xolos, Leones Negros, de la U de G; Delfines, de Ciudad del Carmen; Coras, de Tepic; y Cafetaleros, de Tapachula, donde concluyó su carrera como entrenador.

En algunos equipos como Pumas, el tener parentesco con Herrera le trajo problemas con el entrenador del primer equipo, lo que lo obligó a buscar horizontes.

Durante su estadía en Pumas Morelos, Xolos y Delfines de Ciudad del Carmen coincidió con Óscar Resano, arquero de Pumas a finales de la década de los 80 y principios de los 90, y para muchos, Resano es hoy en día el mejor entrenador de arqueros en México.

Arredondo apenas pudo jugar un partido en Primera División, con Atlante en duelo ante Chivas. En aquella histórica de los rojiblancos sobre los Potros 7-0, Arredondo recibió seis goles al entrar de cambio en el minuto uno, por Rafael 'Higuita' Cuevas, en 2004.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: VUELVE AL ASCENSO LA RULETA DE TÉCNICOS

En 2015 inicia su carrera como entrenador de arqueros en las Fuerzas Básicas de los desaparecidos Jaguares de Chiapas. Un año después es invitado por Marcelo Michel Leaño para incursionar en el Ascenso MX, con Venados de Yucatán. Tras salir de la institución astada recala con el propio Leaño en Coras de Tepic, en el Clausura 2017, y ese mismo año regresa con Venados, invitado por el propietario del equipo para ser parte del cuerpo técnico de Bruno Marioni, Joel Sánchez y Sergio Orduña.

En este segundo semestre del año acepta la invitación para incorporarse al cuerpo técnico de Miguel Herrera con América, siendo la primera ocasión que trabajan juntos como estratega y preparador de arqueros.

Fue la semana anterior que Alejandro Arredondo recibió la invitación de la Dirección de Selecciones Nacionales para integrarse al cuerpo técnico de Jaime Lozano en la Selección Sub 22, que se prepara para el Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

Arredondo es una persona que se ha preparado y que esta oportunidad que se le abre en Selecciones Nacionales la debe aprovechar para lograr consolidar su carrera como preparador de arqueros.