RECORDLogoRECORD

Opinión

Luis Castillo

Comentarista en TVC Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Deben ser pacientes en San Luis

2018-01-12 | Luis Castillo
Comparte en:

No desesperarse es la clave para la nueva gestión que inició el español José Francisco Molina como entrenador del Atlético de San Luis y empiece a rendir frutos, las dos derrotas tanto en la Liga como en la Copa MX son resultado del derecho de piso que está pagando el entrenador ibérico al llegar a nuestro país.

En el torneo liguero perdieron la semana anterior ante el actual Campeón, Alebrijes, y hace un par de días frente a Celaya, en la Copa, los rivales que tuvieron los potosinos están en la misma tesitura que ellos, obligados a competir. No es justificar el que podríamos considerar un mal inicio de los rojiblancos, pero tomando en cuenta el poco conocimiento de Molina del futbol mexicano, es normal este arranque.

Ahora la gran asignatura del exportero del Atlético de Madrid es lograr que los jugadores con los que cuenta entiendan su idea en el terreno de juego.

Molina tiene que apostar a la experiencia de Alejandro ‘Pikolín’ Palacios y sacarle todo el provecho que puede aportarle el arquero, junto al también veterano Israel Castro; por otra parte, jugadores como Erik Vera, Jahir Barraza y Jorge Sánchez deben mostrar que pueden marcan diferencia en esta División.

En el caso del francés Mohamed Sissoko debe ser más que un jugador mediático, el exfutbolista del Liverpool, Valencia, Juventus, PSG, ente otros, debe ser el referente en la cancha y dejar en claro que pese a sus 32 años no fue traído a México por su pasado, sino porque puede ser un puntal en la búsqueda del ascenso a la Liga MX.

Molina es un entrenador que le ha dado éxitos a la estructura del Atlético de Madrid, es por eso que el presidente del club, Alberto Marrero, confíe en él para poder darle protagonismo al equipo. La agenda de los potosinos es compleja en lo que resta del mes, pues este fin de semana visitan a Bravos, luego serán anfitriones de Tampico Madero y viajarán a Cancún para medirse al Atlante, el 26 de este mes.

Sin registro. Hasta la tarde del jueves en los jugadores elegibles que da a conocer el Ascenso MX no aparece activo el venezolano Giancarlo Maldonado, quien llegó como refuerzo del Atlante para este torneo Clausura 2018.

Quien fuera campeón de goleo con los Potros en 2014, viene de jugar con el San José de Bolivia, de donde todavía no han enviado su transfer.

Maldonado vive su cuarta etapa con el Atlante, en México también vistió las playeras de Atlas y Alebrijes de Oaxaca.

Vergonzoso lo que sucedió en la Serie B de la Liga Premier el pasado fin de semana con la visita de Albinegros de Orizaba a los Coatetes de Acapulco.

El partido no inició a la hora pactada porque los locales no completaban los 11 jugadores para iniciar el juego, el árbitro Jesús Campos tuvo que dar una prórroga para que los locales pudieran reunirse, el partido inició 40 minutos tarde.

Coatetes jugó con los mismos jugadores todo el partido, ya que no tuvieron elementos en la banca, tampoco inscribieron al entrenador y como responsable de la banca sólo estuvo el médico Jesús Espinoza.

Además, las instalaciones de la Unidad Deportiva de Acapulco estaban en pésimas condiciones y sucias, en el vestuario visitante había herramientas de los trabajadores de la construcción que trabajan en la remodelación y hasta un catre, no hubo agua para que los jugadores se bañaran.

En el tema futbolístico, Albinegros, dirigido por Carlos Reynoso Arriagada, goleó 7-0 a los acapulquenses con cinco anotaciones de Carlo Vázquez y un par más de Brandon Martínez.