Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

De vena

2018-12-01 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Continúa Dorados de Sinaloa. Este domingo tendrá que hacer valer la ventaja que sacó el jueves en su campo en la Final frente Atlético de San Luis. Será una buena prueba para los sinaloenses para poder manejar el partido bajo sus intereses y sobre todo, para ver cómo reaccionará el grupo sin Diego Armando Maradona en la banca, tras ser expulsado en la Ida.

El partido de Ida fue un clásico juego de Final de esta división, rocoso, con los equipos buscando no cometer errores. Dorados mostró líderes en el campo de juego, cosa que se extrañó de los potosinos, Gaspar Servio y Jesús Chávez dejaron ver estirpe para poder jugar este tipo de encuentros y contagiaron a sus demás compañeros, dos en particular. Jesús Alonso Escoboza y Fernando Arce quienes en las ultimas semanas se han convertido en puntales de la oncena dorada.

Atlético de San Luis tiene la obligación de ir a buscar la remontada, es el momento ideal para que Luis Alfonso Sosa deje de ser catalogado como un entrenador defensivo, el domingo su equipo tiene que ser osado, buscar el arco rival y mostrar que la inversión que se hizo no fue en vano.

Favoritismo

En la Comisión de Arbitraje para programar a Edgar Ulises Rangel como arbitro de la Final de Vuelta. Arturo Brizio se ha empecinado en consolidar la carrera de este silbante. Rangel no es para nada el mejor árbitro del torneo del ascenso.

Tanto Jorge Gasso como Julio Escobar han convencido a Brizio de que Rangel es el mejor silbante del circuito porque es un central “con hue…”, cuando para ser árbitro se necesita más que carácter. Rangel se ha confundido de cómo es arbitrar un partido y cree que por insultar y provocar a los jugadores se va a consolidar, una lástima.

Es inentendible porqué al inicio de la Liguilla Brizio “bajó” al ascenso a árbitros de la Liga MX como Óscar Macías, Jonathan Hernández y Eduardo Galván y en el partido decisivo opta por alguien con poca experiencia y sin argumentos para estar en este duelo.

Los mismo errores que cometió Edgardo Codesal al precipitar la carrera de Alejandro Funk hoy los comete Brizio.

Esperemos que Rangel tenga una buena actuación porque este tipo de encuentros, o encumbran, o terminan con la carrera de los árbitros.

El mejor fichaje

Que ha hecho hasta el momento el propietario de Venados de Yucatán Rodolfo Rosas es el de Luis Miguel Salvador como Director Deportivo del club. Desde que asumió la presidencia del club en 2015, han desfilado por ese puesto Pablo Bonells, el colombiano Oscar Hernán Gil e incluso el hijo de Ricardo Pelaéz fungió como Director Deportivo sin ser presentado oficialmente.

Salvador es indudablemente un directivo exitoso y sus resultados están a la vista de todos con Rayados de Monterrey y, aunque no conoce la Liga de Plata su primera decisión es llevar a Sergio Orduña como entrenador, un estratega que conoce de fondo como se juega esta división. Ahora habrá que esperar qué refuerzos llegan al equipo, por que tanto Salvador como Orduña deben de ser conscientes de que el reto principal en el Clausura 2019 será no perder la categoría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: A DOS JUEGOS DEL TÍTULO

Apuesta arriesgada

En Alebrijes de Oaxaca con la decisión de la familia San Román de darle la oportunidad de dirigir a Alex Diego. El exfutbolista surgido de Pumas terminó su carrera como futbolista activo en Alebrijes, para después enrolarse en el departamento de inteligencia deportiva de Pumas y hoy en día es Auxiliar Técnico de Carlos González en la Liga Premier de los universitarios.

Diego Llevará como auxiliares a Javier “Archie” Flores y al “Cuate” Juan Manuel Rivera.

Contenido Patrocinado