Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Cuarto clasificado...

2018-10-29 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Y con argumentos sólidos para competir en la Liguilla, se trata de Cimarrones de Sonora, que aseguró su lugar en la Fase Final, en gran medida este logro se debe a Héctor 'Pity' Altamirano, quien en su incipiente carrera da muestras de que la nueva generación de entrenadores mexicanos viene fuerte, con deseos de trascender y sobre todo bien preparada.

Altamirano es el claro ejemplo de que la formación es importante y el exjugador de Cruz Azul y Santos Laguna, tras retirarse, encontró en Gallos de Querétaro una buena plataforma para desarrollarse, desde la categoría Sub 15 hasta llegar a auxiliar técnico del primer equipo de Querétaro.

Cimarrones tiene ideas claras de lo que pretende en el terreno de juego, un equipo compacto que pondera el buen trato del balón y que es generador de lo que los expertos llaman “volumen de juego”, que no es otra cosa que llegadas a la portería.

Es de resaltar y reconocer que Altamirano ha conformado un equipo impetuoso y que pese al poco presupuesto que hay en la organización, tuvo la certeza de armar un grupo de futbolistas talentosos y combativos.

Es una realidad que el conjunto sonorense no tiene jugadores resolutivos o referentes en el Ascenso MX, como Bravos de Juárez, Mineros de Zacatecas o Atlético de San Luis, que por infraestructura, inversión y calidad de su plantel tienen la obligación de trascender, primero en la categoría y después por acceder a la Liga MX; en cambio, en Cimarrones, aunque limitado en presupuesto, se nota que Héctor Altamirano llegó a esta organización para trascender profesionalmente en lo individual y de paso en esa inercia llevar también a los norteños.

El destino, en sus manos así el panorama de Dorados de Sinaloa que tras hilvanar su cuarta victoria en fila, se mantiene en zona de clasificación, lejanas se ven las semanas en donde el Gran Pez fue último lugar el torneo, podrá cuestionarse por muchas cosas a Diego Armando Maradona, pero sacó de lo más profundo de una crisis futbolística a un equipo que estaba desmotivado y sin ideas.

El claro ejemplo es el delantero ecuatoriano Vinicio Angulo, quien tras la llegada de Maradona al equipo volvió a ser ese jugador referente en el once de los sinaloenses, los siete goles marcados por el sudamericano han sido vitales en las aspiraciones del club, sus anotaciones les han significado 12 puntos a Dorados. Además, Angulo compite por el campeonato de goleo individual con el argentino Nicolás Alejandro Ibáñez, que suma los mismos goles con el Atlético de San Luis, detrás de ellos vienen cinco jugadores empatados con seis anotaciones.

Venados de Yucatán y Atlético de San Luis son los últimos dos rivales de los sinaloense, en el papel la visita el próximo viernes al Carlos Iturralde es accesible y lo tres puntos podrían ser de trámite para Dorados, si logran la quinta victoria en fila, llegarían a la última jornada con grandes posibilidades de mejorar la séptima posición en la que se ubican.

Contenido Patrocinado