Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

¿Coincidencia?

2020-07-06 | Luis Castillo
Comparte en:

En los próximos días se dará a conocer la nueva imagen de la Liga de Expansión MX, tuvimos acceso al nuevo logotipo de este naciente circuito, esto le fue presentado a los presidentes de la Liga hace unos días.

Sin ser experto en diseño y luego de mostrarlo en redes sociales, vinieron algunas críticas de aficionados al futbol, una de las razones fundamentales es que el logotipo de la Liga de Expansión MX tiene cierto parecido con el logotipo utilizado por el gobierno de Zacatecas durante el periodo 2010-2016, que gobernó la entidad Miguel Alejandro Alonso Reyes, amigo lector usted juzgue, pero insisto, sin tener los conocimientos a profundidad, si encuentra similitudes.

Será un gran reto para Guillermo Alegret Pla, director general de Comercialización de la Liga MX, el poder buscar aliados y marcas comerciales que puedan asociar su imagen a esta nueva Liga, Alegret conoce las necesidades que hay en una Liga como ésta, ya que hace algunos años fue parte de la directiva del Neza FC.

De entrada, para no crear controversia con el logotipo, desde la oficinas de Toluca tendría que venir una directriz para poder tener una mejor opción y no quedarse con el que presentaron.

AMAURY VERGARA estuvo ya presente en la reunión virtual de esta nueva Liga el pasado viernes, el propietario de Chivas que tendrá equipo en este campeonato como Tapatío, estuvo muy atento a las puntos que se tocaron y en las intervenciones que tuvo fue propositivo, de parte de Chivas es un buen mensaje, ya que el dueño se está involucrando en la formación de esta Liga, cualquiera hubiera apostado por mandar a un directivo, pero Vergara prefirió estar en esta reunión, los presidentes vieron con agrado que Amaury esté en esta reuniones.

Y de parte de Pumas estuvo presente el presidente del club, Leopoldo Silva, como se recordará la filial de los auriazules jugará en Tabasco.

En la citada reunión estuvieron presentes ya 14 de los 17 equipos, es decir, solo faltaron los tres clubes provenientes de la Liga Premier, de nueva cuenta se convierte en un auténtico misterio el por que no suman ya a los tres representantes de esta división, el tiempo apremia y seguramente en la reunión de esta semana habrá voces que propongan de nueva cuenta que el torneo no arranque el 14 de agosto como esta previsto, sino tener un par de semanas mas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA COLUMNA: JUGAR ENTRE SEMANA

INESPERADA la salida de Alejandro Pérez de la dirección técnica de Alebrijes de Oaxaca, tras un gran paso con Atlético Reynosa, Pérez llegó a Oaxaca en donde bajo su gestión y de la del presidente del club, Juan Carlos Jones, lograron el campeonato de apertura, lo demás es historia.

Llama la atención que teniendo ya en puerta la pretemporada haya decidido hacerse a un costado e incorporarse al cuerpo técnico de Carlos Gutiérrez en Venados de Yucatán, el tiempo sólo le dará o no la razón a Ale Pérez al dejar el proyecto en Oaxaca.

En los próximos días la directiva de Alebrijes tomará la decisión de quién ocupa el lugar de Pérez, hasta el momento se manejan las opciones de Héctor 'Pity' Altamirano que viene de tener buenas gestiones en Cimarrones y Celaya; Silvio Rudman que tras su aventura en el futbol venezolano regresa a nuestro país; Jorge Manrique con un paso fugaz con los desaparecidos Irapuato y Murciélagos, y Óscar Fernando 'Rambo' Torres, quien toda su carrera como entrenador la ha desarrollado dentro de Grupo Pachuca desde las categorías Sub 17 de los Tuzos hasta formar parte del cuerpo técnico del primer equipo con el español Pako Ayestarán.

En su primer experiencia como entrenador del Ascenso, 'Rambo' Torres entregó buenos números, en su primer torneo, Apertura 2019 clasificó al equipo a cuartos de final y en el Clausura 2020 que se terminó cancelando por la pandemia del coronavirus dejó al equipo en primer lugar e invicto.