Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Chance para Meza Jr.

2018-08-03 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Debe de aprovechar la oportunidad que le están brindando a Enrique Meza Salinas como entrenador de Celaya. El hijo del mítico entrenador que actualmente dirige a Puebla, está de regreso en el futbol mexicano, luego de su paso por Perú en donde se hizo cargo del Melgar. Meza asumió el reto de mantener como protagonista a Celaya.

Luego de una efímera carrera como jugador, Meza se inició en los banquillos al lado de su padre, para luego probar suerte fuera de México; incluso, fue asistente de Paul Le Guen en la selección de Camerún. Luego de esto, Meza Salinas ha entrenado en Costa Rica al Santos de Huapiles y Cartaginés.

En ocasiones, cargar con el peso de la carrera exitosa de su padre podría ser contraproducente, pero Enrique se ha preparado arduamente para aprovechar las oportunidades que se le presentan. Más allá de sus experiencias en el extranjero, esta posibilidad de estar al frente de Celaya, le podría abrir las puertas para tener una carrera dilatada como entrenador.

El arranque del campeonato no ha sido nada sencillo para los guanajuatenses, empataron a un tanto con Dorados y la semana anterior cayeron ante Mineros de Zacatecas. La agenda en la Liga para este mes luce compleja; este fin de semana serán anfitriones de Tampico Madero, para luego viajar a Yucatán y medirse a los Venados; cerrarán con dos juegos seguidos en casa ante Atlético de San Luis y Atlético Zacatepec.

Reconocimiento a la directiva de Alebrijes de Oaxaca encabezada por Santiago San Román, pues en la parte deportiva los resultados están a la vista de todos.

Para esta temporada indudablemente deben de seguir con la misma línea que trazaron el año anterior donde fueron campeones de Liga y perdieron la Final ante Tapachula. Hay bases para seguir bajo esta tesitura, aquí el compromiso es para el entrenador Ricardo Rayas, que obligatoriamente tiene que dar el estirón y avalar con trofeos la carrera que tiene como técnico de la Liga de Plata.

El inicio de los oaxaqueños es dubitativo, ya que en la Jornada 1 perdieron ante Bravos de Juárez y en la Jornada 2 se impusieron a Potros UAEM. El calendario de este mes incluye dos juegos de locales frente a Correcaminos y Tapachula; además, visitarán a Cimarrones y Atlante.

En la Copa también intentarán dar una de las sorpresas del torneo, ya que el día 8 recibirá en el ITO a Guadalajara y pagará la visita una semana después.

Contenido Patrocinado