Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Celaya y Bravos, obligados en Semifinales

2017-11-21 | Luis Castillo
LUIS CASTILLO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Sin margen de error para Celaya y Bravos de Juárez en las Semifinales que enfrentarán ante Oaxaca y Tampico Madero, respectivamente, los guanajuatenses superaron a Correcaminos, en donde por primera vez mostraron deficiencias en la zaga al recibir cinco goles en la serie, por lo que Ricardo Valiño tendrá que trabajar en ese aspecto, pues en Semifinales no se pueden permitir esa clase de errores que les pueden costar la eliminación; los Toros tendrán la baja sensible de Isaí Riestra, que salió lesionado de la rodilla derecha. En tanto, su rival Alebrijes de Oaxaca sorprendió, pese al mal cierre de torneo regular que tuvieron, y superaron a Zacatepec, el manejo de partido fue clave para los dirigidos por Irving Rubirosa y con un Luis Guillermo Madrigal que sigue conectado. Si los oaxaqueños aspiran a estar en la Final, de nueva cuenta tienen que sacar una ventaja este miércoles en su estadio.

Por otra parte, Bravos fue de los equipos que con mayor holgura sortearon los Cuartos, al superar sin problemas a Venados, la experiencia de Miguel Fuentes en la categoría fue clave para imponerse, con un planteamiento inteligente y aprovechando el bagaje que tienen sus jugadores.

La clasificación de Tampico Madero a las Semifinales no es obra de la casualidad, de igual manera el conocimiento y capacidad de su entrenador Eduardo Fentanes fueron vitales para superar a Mineros de Zacatecas, ahora, ante Juárez, la situación será diferente, de entrada cerrarán la eliminatoria de visita, por lo que en la Ida tienen que hacer valer su condición de local en el Estadio Tamaulipas.

Éste es un aliciente para la afición de la Jaiba Brava, que durante muchos años fue golpeada, ilusionada y engañada por proyectos efímeros que nunca lograron establecerse; si los celestes logran colarse a la Final puede ser el principio de una reconciliación con la gente que hoy maneja el club, pese a que hoy en día no estén certificados para ascender.

Planean en Cimarrones el próximo torneo Clausura 2018, la principal asignatura de los sonorenses es buscar un delantero que pueda garantizarles una cuota de goleo que los lleve a la Liguilla, esto debido a que Rai Villa será intervenido quirúrgicamente el próximo viernes de la rodilla derecha por una rotura de menisco; se prevé que pueda estar listo para principios de febrero.

Uno de los planes de la directiva del equipo es seguir la alianza con Gallos Blancos de Querétaro, por lo que algunos elementos de la categoría sub 20 podrían vestir la playera rojiazul.

Mario García Covalles no ha sido confirmado en la dirección técnica, aunque es un hecho que continuará al frente del proyecto.

Buscan abrirse camino los entrenadores que clasificaron a la Liguilla en la categoría Sub 20, América es entrenado por Héctor Islas con experiencia como auxiliar en Primera División y Ascenso, los de Coapa terminaron como líderes del torneo con sólo dos partidos perdidos, Santos fue segundo lugar y es entrenado por Rubén Duarte, quien tiene un amplio recorrido en inferiores con Atlas. Con la llegada de Grupo Salinas a Puebla, los resultados en las menores se empiezan a dar, el timonel es César Coeto, auxiliado por Sigifredo Mercado.

Pumas, con Israel ‘Toshiro’ López, fue cuarto lugar del torneo y el exlateral busca abrirse camino con los universitarios, otro de los jóvenes que también dio resultados es Gerardo Espinoza, que clasificó a los Rojinegros del Atlas, a Chivas lo entrena Ramón Baeza, auxiliado por Gabriel ‘Gaby’ García.

La nueva camada de técnicos se completa con Julio Armendáriz, con Monarcas, e Isidro Valencia en Gallos, auxiliado por Diego Cervantes.

El Campeón de goleo de esta categoría fue Ronaldo Cisneros, de Santos, con 11 tantos, Cisneros ya tuvo minutos en el equipo lagunero y es una de las joyas en la Comarca; el segundo mejor anotador fue Ricardo Marín, de América, con ocho goles. 

Contenido Patrocinado