Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en Radio Centro Deportes que pone al alcance de los lectores información detallada del Ascenso MX y del futbol mexicano en general.

Castigo justo

2019-10-25 | Luis Castillo
Comparte en:

Para Atlético de San Luis después de los penosos hechos que se dieron el fin de semana ante Gallos de Querétaro. Dos partidos de veto y poco más de 500 mil pesos deben de ser más que suficientes para crear un mensaje contundente en todas las categorías profesionales del futbol mexicano. La lección no sólo debe de ser para la afición de San Luis, sino para toda en general. Por fin vino una sanción ejemplar.

Por años, directivos se negaban a aceptar este tipo de actos que dañan no sólo al futbol, sino en general a la sociedad. Tuvo que venir un dirigente español, en este caso de Alberto Marrero, quien en una entrevista en la cadena ESPN aceptó los errores que cometió la directiva que encabeza en el diseño de la logística para el juego ante Querétaro. Cualquier hombre de pantalón largo hubiera evadido la responsabilidad, pero él acató los castigos pertinentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLÉTICO DE SAN LUIS JUGARÁ A PUERTA CERRADA EN EL ALFONSO LASTRAS VS AMÉRICA

Para cualquier otro equipo, ante este castigo lo más fácil hubiera sido llevarse el partido ante el América a otra sede como lo estipula el Reglamento de Competencia, pero hay que reconocer que Marrero priorizó más el enviar un mensaje de que esto no puede volver a pasar antes que pensar en los dividendos económicos que pudieron llegar al club procedentes del juego contra el América. Marrero y Atlético de San Luis renunciaron a ganancias cercanas a un millón de dólares. La lección se debe aprender.

REGULARIDAD
En las designaciones para el árbitro guerrerense Adalid Maganda. Como se recordará, vivió un proceso en donde el colegiado señaló a Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje y otros miembros de ésta de discriminación, yéndose incluso a huelga de hambre; tras este hecho fue reinstalado.

El jueves silbó en Cancún su quinto partido como árbitro central en el presente certamen, en el Atlante vs Celaya. Antes fue responsable de los juegos Zacatepec contra Loros, U de G ante Celaya, Dorados frente Zacatepec y Correcaminos contra Oaxaca.

En la Categoría Sub 20, Adalid tiene tres partidos: Pachuca contra León de la Jornada 1, el Morelia vs Atlas de la Jornada 2 y el Pachuca vs Atlas de la 6.

En la Copa MX fue cuarto oficial del partido Venados ante Atlante.

En total, Maganda ha tenido nueve actuaciones. Viene la parte final del campeonato y será decisivo para el árbitro para ver si su trabajo convence a sus jefes al ser programado para la Fase Final.

A los 35 años, esto será un factor que jugará en contra del silbante si no da el salto rápidamente a la Liga MX.