Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Buscan nuevos rumbos 

2019-03-04 |
Comparte en:
Contenido Patrocinado

La familia Orantes, que está al frente del proyecto de Cafetaleros de Tapachula, busca nuevos rumbos después de que en los últimos cuatro años pasaron de pelear por no perder la categoría a ser el mejor equipo de la Liga el año pasado.

Después de buscar opciones para que el futbol profesional se asentara en Tapachula, finalmente José Luis Orantes se ha planteado la posibilidad de dejar la actual plaza y mudar al equipo.

La idea de los directivos es que el equipo se establezca en Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca, con el objetivo de buscar que, ahora sí, la Liga MX los certifique para la próxima temporada. Una de las ventajas es que Tuxtla cuenta con el Estadio Víctor Manuel Reyna, que fue casa durante más de una década de Jaguares y que actualmente alberga al Tuxtla FC de la Liga Premier.

Este es el segundo intento de los Orantes de estar dentro de la industria del futbol, en la década pasada, en 2003, compraron la franquicia de Atlético Yucatán para mudarla a Playa del Carmen, en Quintana Roo, como Inter Riviera Maya y luego de un año decidieron venderla.

En 2015, los Orantes negociaron con la familia de Hita, propietaria de la franquicia de Altamira, en Tamaulipas, para llevarla al sureste del país. Al principio, se encontraron con muchos problemas de índole estructural, pero con el paso de los meses se le fue dando forma a este proyecto en lo deportivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NECESITA REGULARIDAD

De acuerdo con el reglamento de la FMF y la Liga MX, los equipos tienen hasta tres meses antes de que inicie la siguiente temporada para ingresar los documentos de cambio de sede. El límite, entonces, será a finales de abril para poder empezar las gestiones de mudanza.

Preocupante
Es el rumbo que empieza a tomar Zacatepec, con Ricardo Valiño. Tras la goleada sufrida ante Leones de la UdeG este domingo, los morelenses salieron de zona de calificación y aunque está en sus manos el buscar el pase a la Liguilla, el futbol que suele imprimirle Valiño a sus equipos se está extraviando.

Zacatepec tiene que volver al estilo que en las primera jornadas había mostrado y, es cierto, el margen de error se les reduce a los verdiblancos. En este mes recibirán en el 'Coruco' Díaz a Bravos y Potros UAEM y visitarán los campos de Dorados y Mineros, así que si aspiran a colarse a la Liguilla tendrán por lo menos que sumar diez puntos.

Segunda oportunidad
Es la que buscará Bravos de Ciudad Juárez luego de que ha tenido un irregular torneo. Apenas tres victorias en el campeonato son muy pocas para un equipo obligado a competir. Esta jornada, el cuadro de Gabriel Caballero ya descansó, pero además el próximo día 23 jugará el partido pendiente con Dorados de Sinaloa, que como se recordará se reprogramó en la jornada tres, por el mal estado del terreno de juego de estadio de los sinaloenses.

A diferencia de lo demás equipos, Bravos tendrá 15 puntos en disputa para poder revitalizarse. En el Benito Juárez será anfitrión de Potros UAEM y Correcaminos; visitará a Zacatepec, Cimarrones y el mencionado juego con Dorados.

Juárez está hoy en día fuera de los lugares de Liguilla por diferencia de goles, así que es el momento que cuerpo técnico y jugadores se den cuenta para que la clasificación no se vuelva un dolor de cabeza.

Como ya es una costumbre, Bravos está en la Fase Final de la Copa MX y aunque es motivante y son favoritos para eliminar a Veracruz, en Cuartos de Final, si no logran el ascenso, su rendimiento en la Copa MX será solamente una anécdota.

Contenido Patrocinado