Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Arriola puede conciliar los intereses del futbol mexicano

2020-12-04 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Que vienen en la Liga MX con la llegada de Mikel Arriola como presidente ejecutivo de este ente, alecciona con el arribo de un personaje que puede llegar a conciliar los intereses del futbol mexicano, la imagen desgastada de Enrique Bonilla hace que a este directivo lo manden al exilio, con la meta de organizar la nueva Liga Norteamericana con miras a que este proyecto se eche andar previo a la Copa del Mundo de 2026, vendrá la transición y con ello el reacomodo de varias posiciones, que ocupa gente que es conocida como el “Clan Bonilla".

Es una realidad que con Yon de Luisa en la FMF, y ahora Arriola, los propietarios tratan de cambiar las formas de ejecución que se dan en el futbol profesional, la unidad de todos los intereses es el objetivo claro de aquí a 2026 y de paso borrar estas actitudes que para muchos rayaban en lo dictatorial.

La nueva era de directivos toman posiciones importantes, será importante que aprendan de los errores del pasado para que no se vuelvan a cometer.

En la Liga de Expansión MX con el “exilio" de Bonilla, seguramente Miguel Ángel Díaz empezara a jugar un rol más protagónico para poder consolidar los proyectos que se tienen con esta categoría.

MINIMIZARON

cuando se anunció la llegada del Atlético de Morelia a la Liga de Expansión, que se concretó con la mudanza del Zacatepec a tierras michoacanas, hubo quien con gran desconocimiento hizo menos la figura del técnico Ricardo Valiño alegando, incluso, que no sabían de quién se trataba.

Unos meses después y con este equipo muy cerca de las Semifinales del Guard1anes 2020 se deben estar tragando esas palabras y como sucede en estos casos, sintiéndose parte del éxito del equipo.

Pero ojo, que no solamente en Morelia se ha generado gracias a Valiño, sino al compromiso que adquirieron tanto cuerpo técnico como jugadores con esta ciudad, que se sentía huérfana al haberse quedado sin Monarcas, pero que ahora se ha vuelto a ilusionar con este equipo de futbol que arrancó lento, pero encontró su mejor momento en la recta final del campeonato, lo cual lo puede hacer candidato al título.

En sus filas, tienen a uno de los campeones de goleo, Gustavo Ramírez, (sin olvidar a Edu Pérez) y en lo que va de la Fase Final marcha perfecto, y sin recibir gol. Tiene ventaja de 2-0 sobre los Coyotes en los Cuartos de Final y a este equipo tlaxcalteca parece haber tomado la medida luego de que se enfrentaron también en la Jornada 15 y los derrotaron 3-0.

Es cierto que si principal directivo José Luis Higuera es polémico y suele tener encontronazos más allá del futbol, pero lo que han logrado con este Atlético de Morelia es para llamar la atención de aquellos que no le veían un buen futuro a este proyecto que por lo menos en lo futbolístico, ha respondido con un torneo espectacular al que todavía le falta camino por recorrer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVALORIZACIÓN