Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Adiós a un ídolo que revolucionó el futbol

2019-02-01 |
Comparte en:
Contenido Patrocinado

LEYENDA PABLO LARIOS IWASAKI, también conocido como 'El arquero de la selva', perdió la vida este jueves 31 de enero.

Sin duda alguna, es recordado por su crecimiento agigantado desde Segunda División, pasando por Zacatepec y llegando al equipo de época, La Máquina de Cruz Azul.

En Puebla consiguió lo que a la postre fueron sus únicos títulos como futbolista profesional. En la temporada 1989-90 ganó tanto Liga como la Copa.

Sus atajadas serán recordadas vistiendo las playeras de equipos como el mítico Toros Neza, y sus vuelos impactantes cuando defendió el arco del Tri jamás se olvidarán.

Larios dejó una huella en el futbol mexicano y en la Selección Nacional, pues en el Mundial México 1986 llegó al anhelado quinto partido y sólo recibió dos goles en contra, el mejor rendimiento de un arquero mexicano en una Copa del Mundo.

Desde este espacio que su nombre se inmortalice en una de las tribunas del Estadio Agustín 'Coruco' Díaz.

CONTUNDENCIA, es lo que caracteriza, sin duda alguna, en este torneo al conjunto de los Potros de Hierro del Atlante.

El equipo comandado por Gabriel Pereyra en el Clausura 2019 se posiciona como el mejor en el aspecto ofensivo, tras cuatro jornadas disputadas, pues en cuatro partidos ha marcado 10 anotaciones, el mejor equipo frente al
arco rival de todo el Ascenso MX, con un promedio de 2.5 goles anotados por encuentro.

Sin embargo, también hay contrastes con el equipo que tiene sede en Cancún, Quintana Roo, pues ven la gloria frente al arco, pero también se topa con las sombras en el ámbito defensivo.

Esos 10 goles a favor son opacados al posicionarse como la peor defensa del campeonato, pues en esos cuatro partidos disputados ha dejado encajar ocho anotaciones, un promedio de dos goles por partido.

El equipo de los Potros perdió el fin de semana pasado el invicto como local que venía arrastrando en este Clausura 2019, pues después de las victorias ante Cimarrones y Zacatepec, los Cafetaleros se metieron al Andrés Quintana Roo para terminar con esa racha positiva.

Pereyra y el cuerpo técnico trabajaron en lo mental con sus futbolistas y los hicieron poner los pies sobre la tierra, pues después de un descalabro y un empate en el torneo de Copa, consiguieron su primera victoria en el mismísimo Estadio Hidalgo con el único tanto del joven Raúl Suárez.

El siguiente rival en puerta son los Alebrijes de Oaxaca, en teoría, el envión anímico que necesita el equipo para regresar a la senda de la victoria en el Ascenso MX.

Contenido Patrocinado