RECORDLogoRECORD

Opinión

Leonardo Riaño

Rudo, carismático y conocedor del pancracio de la A a la Z. El Comentarista del Rating llega a RÉCORD con la mejor información.

Tirantes, fuera del CMLL

2019-04-12 | Leonardo Riaño
Comparte en:

Con el 'ojo Remi', a punto de llorar como Magdalena, les escribo estas líneas, ya que uno de mis ídolos ya dijo adiós de forma oficial del Consejo Mundial de Lucha Libre. Y aún más triste porque es justo cuando yo regreso a narrar a la Arena México.

Fueron casi 10 años de una entrega sin igual a la empresa de la Doctores. Su llegada fue increíble, nadie creía que se iba a adaptar al estilo luchístico de la 'Seria y Estable', pero su inteligencia fue mayor a lo que la mayoría de las personas pensaban.

A pesar de tener todo en contra, el señor se fue ganando a sus compañeros y a la conocedora afición. Hoy se va, lo hace con clase y en los mejores términos, agradeciendo la confianza de Francisco Alonso y toda la familia del Consejo Mundial.

Icónico

Primero tenemos que recordar que el Tirantes fue un tipo que irrumpió la lucha libre como un personaje con talento y, a la vez, malicia. Un réferi que siempre se fue hacia el bando rudo, pero que entendió el negocio de la lucha libre. Fue muchas veces más importante que el mismo gladiador, era el antagonista por excelencia.

Y su aparición logró cubrir el hueco que había dejado otro grande, 'El gran Davis'. La gente lo odiaba, pero a la vez lo amaba; las luchas de la AAA tenían un sabor especial cada que Tirantes aparecía. Y con el CMLL no fue la excepción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AAA, A NUEVA YORK

Tantos viajes

Muchos de ustedes mis #RiañoLibers creen que estar viajando por toda la República Mexicana es glamour y tirar rostro, pero créanme que no es así. No hay duda que somos afortunados de viajar, pero es más cansado que jugar diario Confetti y no ganar.

Tirantes viajaba de su natal estado de Veracruz hacia la Ciudad de México para presentarse los viernes y domingos, de ahí tomaba un camión los lunes hacia Puebla y regresaba los martes al ex Distrito Federal.

La vida del luchador es muy cansada y difícil, sobre todo cuando estás lejos de tu familia. Hoy el enorme Tirantes, después de más de 30 años como impartidor de justicia, ya está exhausto y en búsqueda de nuevos horizontes. Estará por un tiempo en el circuito de los independientes y tiene un par de sorpresas en puerta, que seguro aquí les diré de forma exclusiva.

Me despido con una frase que me enseñó el impartidor de justicia, el gandalla de gandallas, don Tirantes: "Te deseo éxito, no suerte, porque la suerte es para los pendej...s" #TirantesFueraDelCMLL