Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Se aclara el panorama

2019-12-02 | Joshúa Maya
Comparte en:

Trece semanas se fueron en la temporada de la NFL, en un abrir y cerrar de ojos, nos queda un mes de temporada regular, cuatro partidos y después los tan esperados Playoffs. 

A falta del partido de hoy por la noche, parece que el panorama se empieza a aclarar, y podríamos tener ya al menos a 10 equipos con etiqueta de Postemporada, aunque queda claro, los únicos que lo han conseguido de manera oficial son los Saints de Nueva Orleans. 

En la NFC, los 49ers, Seahawks, Saints, Packers y Vikings parecen ser cinco seguros, tendría que pasar una debacle para que alguno de ellos se salga de la pintura y queden fuera de Playoffs. 

El último boleto en la NFC, sería para los Cowboys o los Eagles, pero todo parece indicar que ninguno de los dos lo quiere, o el ganador del partido que disputarán entre sí, el 22 de diciembre en Filadelfia, tendría mano; cabe aclara que el primer criterio de desempate para definir al campeón divisional son los partidos entre sí, Dallas ya ganó uno de los dos, y el segundo son el récord divisional, mismo que ahora es muy favorable para los Cowboys que tienen marca de 4-0 en la división. Es por esto, que Jerry Jones aseguró la continuidad de Jason Garrett hasta el final de la temporada, los Cowboys mañana amanecen como líderes divisionales por la sorpresiva derrota de los Eagles en Miami.

Los Rams y Bears siguen vivos, pero sus probabilidades son muy remotas. 

En la AFC, el panorama no es tan claro, Patriots y Ravens estarán en postemporada al igual que los Bills de Buffalo, en el Oeste los Chiefs ganarán la división, y quedan dos boletos por repartir, según mi apreciación claramente. El ganador del Sur que lo pelearán los Texans y Titans, más todavía porque aún no han jugado entre sí, y el otro sería el sexto sembrado o segundo comodín.

Hoy ese boleto lo tienen los Steelers. Tienen un calendario bastante accesible y si ganan tres de los cuatro partidos restantes será difícil que se bajen del barco, pero no podemos descartar a los Titans que con Ryan Tannehill en los controles han tenido un ascenso meteórico ganando cinco de los últimos seis juegos. Steelers y Titans tienen el mismo récord, 7-5, pero los Steelers tienen mejor récord en la conferencia, 6-3 en contra del 5-4 de los Titans. 

Raiders, Colts, Browns, a pensar en 2020 que este año no será.