Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2017-12-09 | Joshúa Maya
JOSHúA MAYA
Comparte en:
Contenido Patrocinado

Una cachetada con guante blanco fue la que le dieron a varios Tigres y Rayados con el partido de Ida en la Final Regia. Intensa, con un ambiente sin igual pese a las condiciones adversas; por momentos, quizá todo el primer tiempo, con un gran nivel de futbol, todo lo que podemos pedir en una Final.

Muchos fuera de Nuevo León se rehusaron a darle la importancia que merece la Final entre los equipos regios, evidentemente no por temas de mérito, ahí no cabe ni la menor duda de que ambos lo merecían a toda ley, el tema va más por el hecho de que ambos equipos son muy locales, diferentes, incomprensibles para algunos, incomparables para otros, la realidad es que son argumentos válidos, pero no me parece que por ello merezcan poca valoración y atención a lo que han hecho en los últimos años.

Lo que más me preocuparía por la gente que no le quiere dar su lugar a Tigres y Rayados es que se tendrán que acostumbrar a verlos en la cima de manera constante. Sus planteles y la reciente ideología de invertir, desarrollar, de intentar tener lo mejor de lo mejor, me hacen pensar que al menos en los próximos cinco años estos dos equipos seguirán mandando en el futbol mexicano; no veo mucha intención de los llamados ‘grandes’ u otro equipo por ahí, de seguir los pasos de los felinos y Monterrey.

El resultado en la Ida deja la eliminatoria abierta, sin el factor de gol de visitante, la ventaja de los Rayados es cerrar en casa, y vaya que lo es, Monterrey tuvo números casi perfectos de local: ocho partidos ganados, un solo empate, 19 goles a favor y cuatro en contra.

Tigres, por otra parte, no estuvo ni cerca de ser un buen visitante, apenas dos victorias y cuatro empates en nueve juegos, con una diferencia de goles negativa con -2.

Apenas hace un año y medio, Rayados dejó ir un título en casa contra Pachuca, no veo cómo algo así les pueda volver a suceder.

Pick de la Final de Vuelta

Semana 14 de la NFL
Se juega el último cuarto en la temporada de la NFL. Conocido el dicho “si quieres jugar en enero, tendrás que ganar en diciembre”, queda claro que hay equipos que llevan tres meses haciendo bien las cosas y que con eso les alcanzará, pero hay otros que necesitarán tener un gran diciembre para poder llegar a tierra prometida, los Playoffs, y estando ahí, pelear por alcanzar el Super Bowl.

Los Minnesota Vikings, que no creen en nadie y muchos no creen o al menos no creían en ellos, tendrán una visita complicada a Carolina, una victoria los mantendría como el sembrado #1 de la NFC, además de poder separarse de los Eagles que visitarán en el Coliseo a los Rams.

A Cam Newton se le complica demasiado enfrentar a una defensa como la de los Vikings, tendrá presión durante toda la tarde y ésa será la diferencia en el partido.

Pick del Minnesota vs Carolina

Partido del morbo: además de dos buenos equipos, Carson Wentz visita a los Rams de Jared Goff, mariscales de campo seleccionados 1 y 2 en el Draft 2016 y que hoy tienen a sus equipos liderando sus respectivas divisiones; pocos lo hubiéramos imaginado a estas alturas de la temporada. A los Eagles les hace falta una victoria ante un equipo de calidad y ésta puede ser una de ellas.

Pick del Filadelfia vs Rams

Por si no fuera suficiente el partido encarnizado ante los Bengals la semana pasada, los Steelers reciben a los Ravens el Domingo en la Noche; una de las rivalidades más grandes y más físicas de la NFL en los años recientes. La falta de Ryan Shazier en la defensa de los Acereros pesará, no sólo por lo que hace dentro del campo, también por su liderazgo, pero seguramente no tanto para perder un partido clave en la temporada.

Picks adicionales para la Semana 14

Contenido Patrocinado