Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2020-02-22 | Joshúa Maya
Comparte en:

Semana crucial para algunos equipos en la Liga MX. Rayados, Monarcas, Xolos, Chivas, Toluca y Pachuca necesitan forzosamente sumar en la jornada si quieren mantener sus aspiraciones para lograr meterse a la Liguilla. 

Entiendo que apenas es la Jornada 7 del torneo, pero las matemáticas son muy simples, los torneos cortos han marcado históricamente una cifra de puntos que siempre ha sido suficiente para clasificar, con 26 puntos estás dentro; 50 por ciento de productividad alcanza para poder llegar a la llamada Fiesta Grande.

Rayados, actual Campeón, es colero de la tabla general, apenas tres puntos en seis jornadas los tienen ya en una situación de no tener margen de error; una derrota o empate en casa contra el América los dejarían en la necesidad de conseguir 23 puntos de los 30 restantes. El Campeón, en serios aprietos para siquiera tener la posibilidad de defender su título.

Mucho se habló de la Final pasada, en mi opinión, América fue mejor que Rayados en los 210 minutos disputados, el arbitraje fue factor, no lo digo yo, lo dijo el titular de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, quien en el micrófono era el mejor, pero ya del otro lado del micrófono le cuesta mucho aceptar la crisis arbitral que vive su gremio.

Hoy la realidad de ambos clubes es muy distinta, América, con las circunstancias que lo rodean, es segundo general, el Piojo le ha sacado el mayor provecho a lo que tiene de equipo con todas las bajas y lesiones; del otro lado, Mohamed y sus Rayados parecen seguir 'crudos' con la obtención del título, se quitaron un gran peso de 10 años de encima, la afición no les exigirá absolutamente nada y si no llegaran a clasificar, tampoco sucederá nada. Entendible, pero no aceptable.

Al América le cuesta mucho ganar en el gigante de acero, en sus últimas seis visitas apenas ha logrado un empate y se ha traído cinco derrotas en la maleta; el encuentro pinta para ser cerrado. América quizá con un punto se conformaría sin problema, Rayados tiene que sumar sí o sí.

  • PICK: MONTERREY VS AMÉRICA

Monterrey 1-1 América, vamos con el empate y paga de +280, además el Under de 2.5  y paga de +105

El León de Nacho Ambriz tiene ya más de un año siendo el mejor equipo de la Liga MX en la temporada regular y en el nivel futbolístico; sin embargo, no lo han podido reflejar con títulos y eso a final de cuentas es lo que cuenta. 

A mitad de semana vencieron al LAFC con mucha facilidad, incluso el 2-0 fue muy barato para el equipo angelino, lo que les da la confianza de seguir usando su mejor cuadro en la Liga y sobre todo de locales, que son prácticamente infalibles.

Necaxa, sin Hugo González, no ha encontrado confianza en la portería, este equipo fue muy sólido de visitante durante el torneo pasado, pero de visita a León y sin un buen portero de confianza se llevarán varios goles en la mochila de su regreso a Aguascalientes.

  • PICK: LEÓN VS NECAXA

León 3-1 Necaxa, vamos con la combinada León y Over de 2.5 con paga de +123

Pumas es hasta el momento la gran sorpresa de la Liga MX. Cuando anunciaron sus refuerzos, la mayoría no sabía absolutamente nada de ellos, un par de adiciones de la MLS que no nos decían mucho. 

Su fortaleza es hacer de CU una frontera impasable, es la clave para que puedan mantenerse en lo alto de la tabla. Por ahora han ganado sus tres juegos de local, con siete goles a favor y sólo uno en contra. Esta apuesta luce demasiado buena para ser verdad.

Pumas 3-0 Monarcas, los universitarios pagan +102

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA BUSCARÁ GANAR POR PRIMERA VEZ EN EL NUEVO ESTADIO DE RAYADOS