Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2020-01-11 | Joshúa Maya
Comparte en:

En la Ronda Divisional en los Playoffs de la NFL llaman poderosamente la atención dos detalles: el primero es NO ver a los Patriots; nos habían acostumbrado a estar ahí, primera vez desde 2010 que no jugarán la Ronda Divisional.

Segundo, hay siete equipos que el año pasado no estuvieron en esta ronda, el único equipo que repite son Chiefs, que el año pasado fue primer sembrado en la AFC y perdió el juego de campeonato con Patriots en Overtime.

Esto nos dice dos cosas: lo impresionante que fue la dinastía de Patriots, nueve temporadas seguidas apareciendo en Ronda Divisional y ocho en el de campeonato de la AFC. Por más que se haya hecho costumbre, es difícil dimensionarlo, lo que hizo Patriots en los últimos 20 años será irrepetible.

Por otro lado, lo rápido que pueden cambiar las cosas en la NFL, equipos que ni siquiera estuvieron en Playoffs el año pasado, como Packers, Vikings, 49ers y Titans, están a dos partidos de llegar al Super Bowl, la agencia libre, el Draft, el tope salarial son las claves para poder ver a franquicias darle vuelta de 180 grados de una temporada a otra.

En otro orden de ideas, en la AFC veremos a tres quarterbacks muy jóvenes, que llegaron a la Liga en 2017 y 2018, Patrick Mahomes, Deshaun Watson y Lamar Jackson todavía tienen vigente su contrato de novatos.

En la NFC, dos quarterbacks consagrados, Aaron Rodgers y Russell Wilson, ambos ganadores de Super Bowl, se enfrentarán en Lambeau Field por un boleto al partido de campeonato de la NFC, mucha historia reciente entre ambos. Del otro lado, dos de los lanzadores mejor pagados de la Liga, pero con mucho que demostrar todavía. De hecho, el salario de cualquiera de los cuatro quarterbacks de la NFC es más alto que los salarios de los de la AFC juntos.

Los Vikings visitan Santa Clara, después de haber vencido a domicilio a los Saints. Minnesota buscará seguir dando sorpresas que pocos esperaban, por supuesto, la clave para poder lograrlo será tener un gran juego terrestre con Dalvin Cook, tal y como fue la semana pasada. Si por algún motivo obligan a Cousins a lanzar 40+ veces, los Vikings no tienen chance de ganar.

San Francisco regresa a disputar partidos trascendentes después de muchos años, Kyle Shanahan ha hecho una gran labor con este equipo, Jimmy Garoppolo ha respondido a la expectativa después de la lesión que lo dejó fuera toda la temporada pasada, pero jugar Playoffs no será lo mismo, aunque ya sabemos que él tiene vasta experiencia de haber los vivido con los Patriots. PICK: Vikings 23-27 49ers, vamos con Minnesota +7 y OVER de 44 puntos.

Baltimore recibe a Titans, Lamar Jackson volverá a jugar después de tres semanas de descanso, podría ser un factor. Claramente veremos una batalla épica por tierra, la mejor ofensiva por tierra de los Ravens contra la locomotora Derrick Henry, Campeón corredor de la temporada. PICK: Titans 20-24 Ravens, vamos con el UNDER de 47 puntos.

Mahomes vs Watson, el futuro de la NFL, dos quarterbacks que fueron seleccionados con 2 posiciones de distancia en el Draft 2017. Estos equipos se enfrentaron en octubre, también en Arrowhead, los Texans ganaron 31-24, sin embargo, la defensa de los Chiefs fue otra en noviembre y diciembre con apenas 11 puntos permitidos por partido, será difícil que Watson pueda poner 31 puntos de nuevo. PICK: Texans 17-27 Chiefs, vamos con Kansas City -9.5 y UNDER de 51

Finalmente, los Seahawks visitan el frío Lambeau, donde se esperan temperaturas bajas mañana y quizás una nevada. Está claro que Aaron Rodgers no tuvo un gran año, le falta todavía adoptar esta nueva ofensiva y optimizar la química con este joven grupo de receptores. Afortunadamente para ellos, Aaron Jones y el juego terrestre ha sido el pilar de la ofensiva y su defensa ha tenido buenos partidos y ha sido clave para poder haber logrado el sembrado 2 de la Conferencia.

Russell Wilson demostró la semana pasada que siempre encontrará la manera de mantener a su equipo en el juego, curiosamente esta temporada tuvieron mejores resultados de visitantes que de locales. Partido cerrado, que lo ganará el que tenga la última posesión. PICK: Seattle 20-21 Packers, vamos con Seattle +5 y Under de 47.