Opinión

Joshúa Maya

Uno de los fichajes más recientes de RÉCORD pondrá a prueba su conocimiento para ayudarte a ser un maestro de las apuestas.

Jugadas de la semana

2019-08-31 | JOSHÚA MAYA
Comparte en:

Quién diría que un Cruz Azul contra Chivas en la Jornada 8 de la Liga MX podría tener tantas implicaciones para dos de los equipos llamados grandes. Cruz Azul no va a ser campeón con Pedro Caixinha en el timón, lo digo alto y claro; Pedro no tiene lo que se necesita en un club como Cruz Azul para cortar con la sequía de casi 22 años de no conseguir un título.

Cruz Azul necesita un DT que pueda potencializar a sus jugadores al máximo, implantar un estilo de juego, trabajar en lo mental. Pedro no tiene la capacidad para serlo. Una derrota ante Chivas podría ser lo que necesita Ricardo Peláez para jalar el gatillo, para darse cuenta de que este equipo no va a ningún lado con el portugués. A Peláez no le gusta terminar los procesos a medio torneo, pero cuando el agua le llega al cuello lo ha hecho.

Del otro lado están las desahuciadas Chivas. En caso de perder en el Azteca, tendría siete puntos en siete partidos jugados, productividad de 33%, muy lejos del 50% que se necesita para pensar en una clasificación. Para ponerlo en números y explicarlo con peras y manzanas, si no saca la victoria necesitará conseguir al menos 21 puntos de los 33 restantes cuando regresen de la Fecha FIFA, para evitar quedar fuera de la Fiesta Grande por quinto torneo consecutivo. Bastante complicado, es verdad que se liberarán de la presión con el tema del descenso, pero no precisamente gracias a su desempeño, sino a la vergüenza que son los Tiburones.

Ante la presión por ambos equipos de rescatar al menos un punto, nos vamos con el empate en el Azteca.

Cruz Azul - Chivas

El partido más atractivo de la jornada es el Tigres vs León. Tigres con mejor plantel, León quizá el que mejor juega en la Liga MX. Ambos equipos vienen de empatar a media semana. Tigres apenas pudo rescatar un empate en contra del Atlas, que por cierto dejó muy enojado a 'Lord Tuca'. León recibió a Santos y en un partidazo que pudo ser para cualquiera, empataron a dos goles.

Sumado a todo eso, ni más ni menos son los finalistas del torneo pasado, una Final que quedó mucho a deber, la impa rable ofensiva de los Panzas Verdes no pudo anotar un solo gol en 180 minutos; de hecho, León no ha podido ganarle a Tigres en los últimos siete partidos y no gana en el Volcán desde abril de 2017.

Tigres - León

Inició la temporada de Futbol Americano Colegial. La universidad de Clemson fue sembrado #1 al iniciar la campaña por primera vez en la historia del programa. Evidentemente, la victoria contundente en contra de Alabama en el partido por el campeonato nacional, además del potencial de su quarterback Trevor Lawrence, favorito a ganar el trofeo Heisman, los ponen como claros favoritos para convertirse en bicampeones, y así lo demostraron el jueves tras apalear 52-14 a
Georgia Tech.

Alabama abre hostilidades en contra de la universidad de Duke. No tendrá ningún problema para salir avante, pero es raro ver en los años recientes a un Alabama que no sea considerado claro favorito al título.